¿Qué es el feng shui?

La cultura oriental se cuela poco a poco en las culturas occidentales y aunque últimamente se habla mucho del feng shui lo cierto es que sabemos poco sobre esta filosofía.

El feng shui es en realidad una antigua filosofía china de origen taoista. En base a esta filosofía existe un aliento vital llamado “chi” que se ve afectado por por la forma y disposición del espacio, las orientaciones e incluso los cambios temporales.

Para el feng shui la distribución del espacio y de los elementos en el espacio está muy relacionado con la forma en que nos sentimos en un determinado lugar, es por ello que seguramente hayáis oído hablar de esta corriente filosófica en relación con la decoración de los diferentes espacios del hogar o los espacios de trabajo.

Esta filosofía defiende que la ubicación, la decoración de la casa y la distribución de muebles y otros elementos en la misma puede ayudarnos a sentir mejor y a dejar que nuestra energía fluya de forma más natural, reportando así un bienestar físico y psíquico.

A la hora de elegir una nueva casa el fen shui recomienda que nos centremos en diferentes aspectos. Uno de ellos es el entorno, que mejorará si en un radio de 500 metros a la redonda hay montañas, ríos o lagos. En zonas de interior, los parques y espacios abiertos pueden cumplir la función de ríos, lagos y montañas permitiendo una acumulación de chi.

La forma del edificio es también importante. La filosofía del feng shui prefiere los edificios de forma cuadrada o rectangular a los edificios circulares o irregulares ya que en estos el chi es más difícil de equilibrar.

En cuanto a la vivienda en sí misma es recomendable que no esté ubicada al final de un largo pasillo ni en frente de la puerta del ascensor o de la puerta de salida de emergencia.

¿Qué es el feng shui?
Vota este post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y tendrás acceso a contenido exclusivo