¿Puede llegar a ser peligroso el yoga?

Aunque el yoga es una disciplina por la que apuestan cada vez mayor cantidad de personas en todo el mundo cuando intentan relajarse y olvidar por un momento los problemas de la vida diaria, no se trata únicamente de una práctica corporal. A continuación, te enseñaremos por qué muchos consideran que el yoga entraña grandes peligros para quien lo practica.

En primera instancia, tenemos que tener en cuenta que se trata de una práctica milenaria que tiene su origen en el hinduismo, traída a esta parte del mundo por Christopher Isherwood y la Sociedad Teosófica de origen masón. El yoga, desde sus comienzos, no tiene una finalidad sólo corporal, sino también espiritual, en búsqueda de la “iluminación”, a la que no podemos llegar a menos que nos pongamos en manos de la deidad hindú Shiva, quien abre el “tercer ojo” hacia las profundidades tanto de nuestro cuerpo como nuestra mente.

Willian Shnoebelen, satanista y masón, explica que ese tercer ojo es el punto de contacto entre la conciencia humana y el demonio; y como prueba de ello muchos hablan del caso de Gopi Krishna, quien en 1937 casi queda loco por completo mientras meditaba en ese estado superior.

Swami Prabhavananda y otros estudiosos de esta disciplina advierten que el yoga mal realizado podría causar consecuencias irreversibles sobre la mente humana, sobre todo si nos ponemos en manos de centros o profesionales sin los conocimientos necesarios.

A lo largo de la historia, se tiene conocimiento de una enorme cantidad de casos de posesiones demoniacas entre personas que estaban practicando yoga, y que nunca pudieron regresar de esa situación de supresión de la conciencia a la que se someten muchas de las personas que apuestan por esta disciplina, sin saber los riesgos a los que nos expone.

Esto no quiere decir que no haya que practicar este deporte, sino que hay que hacerlo siempre bajo las directrices de verdaderos expertos en la materia.

¿Puede llegar a ser peligroso el yoga?
Vota este post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y tendrás acceso a contenido exclusivo