Iniciarse en el mundo del Tarot

La lectura del Tarot es parte de la cartomancia, una práctica conocida en gran parte del mundo. La cartomancia es un procedimiento adivinatorio que consiste en determinar qué le depara el futuro a una determinada persona a través de la interpretación de unas cartas.

La cartomancia es casi tan antigua como el ser humano y a día de hoy seguimos sin saber a ciencia cierta cual es el origen concreto del Tarot, aunque parecer ser que los antiguos egipcios ya recurrían a las cartas para saber más sobre su porvenir.

Aunque la cartomancia y la adivinación van indisolublemente unidas, lo cierto es que no hace falta tener poderes adivinatorios para aprender a leer las cartas, aunque cuando se trata de un buen tarotista si es necesario que se den conjuntamente las habilidades de saber interpretar las cartas y además ser vidente.

Quien quiera iniciarse en el mundo del Tarot lo primero que debe hacer es conseguir una baraja, algo que puede hacerse fácilmente en cualquier tienda esotérica. Aunque hay una gran cantidad de barajas del Tarot, lo más recomendable para aquellos que empiezan en este mundo es escoger la baraja Rider-Waite, una de las más usadas a nivel mundial. No obstante, lo mejor es escoger una baraja de Tarot con la que realmente uno/a se sienta a gusto, por lo que hay que sentirse libre a la hora de elegir que baraja adquirir.

Además de adquirir la baraja es muy aconsejable hacerse con un buen libro de interpretación el Tarot y leerlo detenidamente para comenzar a conocer lo que significan cada uno de los Arcanos mayores y menores.

Una vez que se tiene conocimiento sobre todas las cartas que conforman la baraja del Tarot, es momento de comenzar a estudiar diferentes tipos de tiradas y a practicar poco a poco con las cartas.

Iniciarse en el mundo del Tarot
Vota este post!

Deja un comentario

Suscríbete y tendrás acceso a contenido exclusivo