El fascinante Tarot de Marsella

Se dice que el Tarot surgió en la Europa de la Edad Media, aunque no está probado, se sospecha que podría tener procedencia egipcia, o que sería un legado de los cátaros. Es realmente complicado esclarecer cómo y dónde nació el Tarot y todas sus variedades. El Tarot como tal, no solamente el Tarot de Marsella, es una práctica bastante normalizada dentro de las costumbres y creencias de la sociedad.

Existen muchos tipos de Tarot y con muchas variantes de género, de Tarot de Marsellaentre los más conocidos están: Tarot Crowley o Tarot de Toth, Tarot Egipcio, Tarot de los Ángeles y por último, el Tarot Marsella; Que es sin duda el más común y la baraja de Tarot más reproducida de todos los tiempos, dentro del mundo de la cartomancia y la adivinación.

La baraja del Tarot de Marsella (Tarot Marseille) posee un diseño exquisito y muy cuidado. Sus cubiertas generalmente se imprimen con planchas de madera y posteriormente son pintadas con acuarelas, a mano usando las plantillas básicas.

La baraja está formada por un total de 78 cartas, 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores, una gran variedad de cartas para ayudar a interpretar el futuro del consultante. El Tarot de Marsella es extremadamente difícil de interpretar para los videntes no experimentados, entenderlo y controlarlo requiere muchos años de práctica. Se pueden realizar las tiradas en 3, 12 o incluso toda la baraja.

Lo más común es que las tiradas en el Tarot de Marsella sean de 3 cartas, aportan la información más completa al consultante, en este caso yo. Ya que lo hice en una tirada online. Como tengo poca experiencia, me fue muy útil poder leer la interpretación de las 3 cartas. Cada una de ellas representa uno de los aspectos de nuestra vida y especialmente se centra en lo material, como el dinero o las posesiones. La premonición, se centra en la prevención de lo acontecido en el futuro. Y finalmente el cambio. Cada vivencia, cada sentimiento, cada emoción vivida y con ello experiencia, se ven en una tirada con tan solo 3 cartas.

El Tarot de Marsella es la manera de ver el pasado, presente y futuro más poderosa y fidedigna, de entre todas las variedades del tarot que existen. probablemente de ahí que aún con su antigüedad, a día de hoy sigue siendo la usada, por videntes.

Encontré esta y mucha más información sobre el Tarot en general y además realicé mi tirada gratuita de Tarot Marsella de tres cartas, en esta página:  www.todoesoterismo.com

Tarot de Marsella "El Mago"
Tarot de Marsella “El Mago”
El fascinante Tarot de Marsella
Vota este post!

Deja un comentario

Suscríbete y tendrás acceso a contenido exclusivo