El significado de soñar con la muerte

Los sueños y su significado siempre han sido un tema de interés para todos los seres humanos, quizá por lo poco que sabemos sobre lo que ocurre en nuestro cerebro a nivel consciente y por lo poco que sabemos sobre nuestro inconsciente.

El mundo de la interpretación de los sueños es complejo y extenso, pero curiosamente en todas las culturas personas de muy diferente tipo afirman haber tenido sueños entre los que podemos encontrar elementos comunes como el famoso sueño en que caemos.

Aunque la mayor parte de los sueños se nos olvidan, los sueños relacionados con la muerte suelen ser motivo de preocupación. Dejando a un lado el tema de los sueños premonitorios, lo cierto es que soñar con la muerte no tiene que ser necesariamente malo.

En el Tarot la carta de la muerte no se interpreta como la llegada de una muerte física sino como la necesidad de afrontar cambios en la vida.  De forma muy similar debe interpretarse la aparición de la muerte en los sueños.

La aparición de la muerte en un sueño, ya sea la muerte de la propia persona que está soñando o de un tercero, es una señal de que se avecinan cambios y será necesario tomar decisiones y dejar atrás ciertas personas o situaciones. Dejar atrás ciertas cosas no tiene que ser necesariamente malo, aunque en ocasiones vaya acompañado de un sentimiento de dolor o tristeza.

Pero la presencia de la muerte en sueños también puede tener otro significado y es que en ocasiones esta es la forma que tiene nuestro inconsciente de recordarnos que hay situaciones que nos producen miedo. Enfrentarnos a esas situaciones hará que dejemos parte de nosotros atrás para dar lugar a algo nuevo.

En definitiva, la muerte en los sueños tiene más que ver con el renacimiento y el cambio que con una hipotética muerte física.

El significado de soñar con la muerte
Vota este post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y tendrás acceso a contenido exclusivo