¿Qué significa soñar con animales?

En nuestros sueños muchas veces se aparecen diversas imágenes, y en este caso no logramos determinar qué significa soñar con animales.

A pesar de que cada persona percibe representaciones diferentes de los animales, hay ciertos arquetipos que pueden traducirse como significados de soñar con animales. Estos representan nuestros instintos y fuerzas ocultas que no sacamos a flote en nuestra vida cotidiana. Por lo general, soñar con animales representa sucesos nuevos o cambios internos en nuestra vida. Entonces, por ejemplo, cuando soñamos que damos de comer a un animal, puede tratarse de una promoción o de un ascenso.

Si los animales nos atacan, por lo general, podría tratarse de un obstáculo en nuestra vida; que nos impide llevar a cabo nuestras metas. Dicho obstáculo puede ser una fuerza interna de nosotros mismos, o alguno externo.

Si en el sueño matamos animales, suele traducirse como mala suerte y enfermedad. Sin embargo, si el animal es un insecto, es todo lo contrario, son malas vibraciones que quieren incrustarnos la ponzoña y de las cuales salimos airosos. Si los animales hablan en nuestro sueño, un conocimiento superior nos está siendo transmitido y debemos escuchar con atención.

Toda regla tiene su excepción

A pesar de que estos arquetipos se cumplen en la mayoría de personas, puesto que pertenecen al inconsciente colectivo, en ocasiones puede suceder que soñamos con algo que para unos representa un mal presagio, pero para otros no necesariamente. Por ejemplo, si soñamos con un cocodrilo que está en las aguas y buscamos su significado, nos dirán que el cocodrilo es visto como un animal relacionado con el infierno. En cambio, si nos agradan los cocodrilos y el sueño era más bien pacífico, en unas aguas calmadas y el animal se paseaba alegremente, podría significar algo completamente distinto.

Independientemente de los significados que pueda encontrar en Internet o a través de otras personas sobre soñar con animales, es importante que piense siempre ¿Qué significa ese animal para mí? ¿Me siento identificado con él? ¿Me genera cual sentimiento? Así podrá tener una visión más correcta sobre el significado de su sueño.

¿Qué significa soñar con animales?
Vota este post!

Deja un comentario

Suscríbete y tendrás acceso a contenido exclusivo