Los sueños más comunes

Todos soñamos todos los días, aunque al despertar no recordemos nada de esos sueños. Soñar no es algo exclusivo de los seres humanos, también los animales lo hacen.

Puede que algunos de nuestros sueños nos puedan resultar extraños, pero lo cierto es que parece haber un hilo común en el inconsciente humano y numerosos estudios realizados en diferentes partes del mundo han puesto de manifiesto que hay ciertos tipos de sueños que se repiten en muchas culturas.

Soñar con una caída es de los sueños que más inquietan y curiosamente de los que más se repiten a lo largo del mundo. Los expertos interpretan que este tipo de sueños están relacionados con la necesidad que tiene el individuo que sueña de confiar más en sí mismo.

Aunque haga años que han terminado su formación, muchas personas sueñan frecuentemente que llegan a un examen y no han estudiado o que no han terminado un importante trabajo para el colegio, instituto, universidad, etc. Estos sueños son comunes en personas que son demasiado estrictas consigo mismas y que deberían meterse menos presión para poder relajarse.

Cada vez hay más aficionados al naturalismo, pero para la gran mayoría de la gente estar desnudo en público es un gran problema, quizá por ello uno de los sueños en los que peor se pasa es en los que el durmiente aparece desnudo en una situación cotidiana en la que el resto de personas van vestidas, la oficina por ejemplo. Este tipo de sueños suelen tenerlos aquellas personas que son más reservadas y tal vez quieren indicar que hay que darse a conocer mejor.

Soñar con la caída de alguno o varios dientes también es muy frecuente. Este tipo de sueño nos indica que la persona se está enfrentando a una situación que no le gusta.

Los sueños más comunes
Vota este post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y tendrás acceso a contenido exclusivo