¿Qué propiedades tiene cada tipo de incienso?

El incienso es uno de los elementos naturales más empleados para aromatizar. Su uso está muy extendido en ciertas religiones como la católica aunque también se emplea con asiduidad para ciertos ritos que no guardan relación con la religión.

Las varitas de incienso están compuestas de varias resinas aromáticas de origen vegetal a las que suelen añadirse resinas aromáticas vegetales para que al quemarlas desprendan humo y olor.

El uso de incienso ha estado extendido en muchas sociedades desde muy antiguo. Hoy en día el incienso se comercializa en diversas tipologías como la espiral o el cono, aunque una de las variedades más empleadas es la vara.

En el caso del incienso natural podemos destacar que este incienso es apto para todo tipo de actividades. Es el que suele usarse a nivel religioso y sirve para atraer la energía, el amor, la fortuna y promover el crecimiento personal.

El incienso de patchuli es uno de los más conocidos entre los aficionados a la meditación. Este tipo de incienso opera como un estabilizador y es por ello que es muy usado en las técnicas de meditación.

El aroma a lavanda es uno de los más fácilmente reconocibles para todo el mundo y por ello es un aroma también muy popular en el incienso. Las varitas de incienso de lavanda tienen un efecto revitalizante pero a la vez relajante, removiendo las malas energías.

El incienso de canela promueve el apetito y aporta seguridad y energía, por ello es empleado en el caso de personas enfermas y con desórdenes alimenticios.

Finalizamos este repaso por los inciensos y sus aromas con otro de los más populares, la vainilla. El incienso de vainilla es revitalizante, activa los sentidos y mejora la capacidad para realizar esfuerzos físicos. Se trata además de un aroma afrodisíaco.

¿Qué propiedades tiene cada tipo de incienso?
Vota este post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y tendrás acceso a contenido exclusivo