¿Cuál es la mejor postura para meditar?

La meditación es una actividad que ha dejado de ser algo meramente esotérico para pasar a ser considerada como un buen método para luchar contra el estrés y la ansiedad. A través de la meditación el individuo hace un ejercicio de energía interna, trascendiendo la mente y los pensamientos con el único objetivo de alcanzar un estado de paz interna.

La mente humana está constantemente generando pensamientos, incluso de forma inconsciente. Al no poder controlar adecuadamente esos pensamientos estos pueden hacer que la persona acabe sintiéndose mal, puesto que hay personas con mayor tendencia hacia los pensamientos negativos. Esto puede causar episodios de estrés y ansiedad que a la larga pasan factura a la salud mental y física.

 

¿Cuál es la mejor postura para meditar?

 

A través de la meditación lo que hacemos es pausar el continuo trabajo de nuestra mente en generar pensamientos, conectando así con el momento presente. Conseguir el estado de meditación puede resultar difícil al principio y hay muchos factores que inciden en ello, uno de los más habituales es la postura.

A la hora de llevar a cabo la meditación lo más habitual es adoptar la conocida como postura del loto. Esta posición impide que la energía fluya cómodamente hasta las extremidades y la obliga a trabajar de forma ascendente.

Para aquellas personas que por cuestiones de salud o de estado físico no pueden adoptar la posición del loto, se recomienda sentarse en el suelo con los pies cruzados. Si no pueden sentarse en el suelo, la mejor manera de hacer ascender la energía es sentarse en una silla apoyando ambos pies descalzos en el suelo, esto es lo que se conoce como la postura del faraón. Aunque en este caso la ascensión de la energía es más lenta, también se produce.

Estas posiciones son las más básicas para comenzar en el mundo de la meditación, a medida que se va desarrollando la capacidad de meditar pueden adoptarse diferentes posturas para facilitar el proceso de meditación.

 

M.J.

 

¿Cuál es la mejor postura para meditar?
Vota este post!

Un comentario sobre “¿Cuál es la mejor postura para meditar?

Deja un comentario

Suscríbete y tendrás acceso a contenido exclusivo