Consejos para no malgastar tu energía

Seguramente en alguna ocasión te habrá sucedido el sentirte sin energía sin que exista a priori una causa que justifique esa falta de energía. Algunas teorías esotéricas defienden que cada uno de nosotros tenemos una carga de energía asignada y si queremos conservarla en las mejores condiciones posibles debemos seguir estos consejos:

Lo primero es librarnos de las personas tóxicas, esas que sólo aportan malestar en nuestra vida y que siempre traen conflictos. También hay tareas que nos roban la energía, se trata de aquellas tareas que no nos gustan. En la medida en que sea posible, debemos limitar este tipo de tareas y en caso de no poder eliminarlas de nuestra vida, debemos realizarlas lo antes posible.

Cumplir la promesas es otro de los preceptos a cumplir para mantener nuestra energía en óptimas condiciones. Algunas promesas pueden ser pesadas y tediosas de cumplir, por ello antes de hacer promesas lo mejor es aprender a decir “no” a aquello que no nos gusta o que no queremos hacer, de esta forma conseguimos también eliminar de nuestra vida tareas que no nos gustan y nos roban la energía.

Dar prioridad a la propia salud es otro paso importante para conservar nuestra energía. Conviene alimentarse de forma sana, hacer ejercicio y guardar a la vez algo de tiempo para relajarse y disfrutar. Cuando sientas que tu cuerpo necesita descansar hazlo, no lo pospongas.

Un entorno desordenado es un lugar en el que reina el caos, lo que contribuye a la pérdida de energía. Selecciona tus cosas, deshazte de las que hagan referencia a un pasado que quieres dejar atrás y quédate sólo con aquello que verdaderamente te haga falta. Esta es la mejor manera de tener tus posesiones ordenadas y evitar el caos.

Por último aprende a perdonar a los demás, verás como desaparece un gran peso de encima y olvida los recuerdos dolorosos para poder seguir adelante.

Consejos para no malgastar tu energía
Vota este post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y tendrás acceso a contenido exclusivo