Cualidades de los diamantes

Los diamantes son una de las piedras preciosas más valoradas en el mundo de la joyería. La escasez de este tipo de piedras hace que las mismas alcancen en el mercado un importante valor económico.

El diamante está compuesto de carbono y es uno de los alótropos de carbono más populares, teniendo además la cualidad de ser el mineral natural más duro que se conoce.

Todo el mundo conoce los diamantes por su gran belleza y aunque habitualmente estamos acostumbrados a verlos de color blanco, también los hay de otras tonalidades como el rosa o el azul. Estos diamantes son muy difíciles de encontrar y sus precios pueden alcanzar cuotas millonarias.

A la hora de determinar si un diamante es verdadero o falso y, en caso de ser verdadero para poder determinar su valor, hay que atender a varios factores: quilates, pureza, color y talla.

Los quilates hacen referencia al peso del diamante. Generalmente el peso de un diamante va a depender de los quilates que tenga el diamante originario del que deriva.

La pureza se refiere a las posibles imperfecciones que pudiera tener el diamante. Existen diamantes puros y diamantes con inclusiones. Lo habitual, dado el cuidado que se tiene al usar este tipo de piedras preciosas en el sector de la joyería, es que esas inclusiones no sean perceptibles a simple vista y que sea necesaria una lupa de diez aumentos para poder verlas. Cuanto más puro sea el diamante, mayor será su precio.

El color influye también mucho en el precio del diamante. Como se ha comentado con anterioridad, aunque lo habitual es que los diamantes sean blancos, existen algunos diamantes de diferentes colores cuyo valor es altísimo. Dentro de los diamantes blancos, el tono puede ir desde el extrablanco hasta los tonos más amarillentos.

Por último hay que fijarse en la talla, que es la forma en la que se ha trabajado el diamante. Aquí pueden encontrarse múltiples formas como la talla en forma de corazón, la talla en princesa o la talla en óvalo entre otras.

 

+ información en: http://puntiseguit.es/

Cualidades de los diamantes
Vota este post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y tendrás acceso a contenido exclusivo