¿Es Egipto el origen del Tarot?

El Tarot o cartomancia, el uso de cartas para conocer qué nos depara el futuro, es una tradición que se da en un gran número de culturas a lo largo de todo el mundo y que se remonta siglos atrás.

Aunque se ha hablado mucho sobre el posible origen de la tendencia a leer el futuro de una persona en las cartas, lo cierto es que nadie sabe a ciencia cierta en qué lugar y en qué momento se usaron por primera vez las cartas como medio de predicción del futuro.

Existen quienes afirman que la tradición de la cartomancia se remonta incluso hasta el Egipto clásico, aquel en el que los faraones y los dioses dominaban la vida de todos.

Hace más de 5.000 años, un grupo de habitantes provenientes del desierto del Sahara se instalaron en las inmediaciones del río Nilo, que era poco más que un riachuelo. Sin embargo, pronto observaron que periódicamente la zona se inundaba y daba paso a una tierra muy fértil, por lo que la civilización pronto se instaló definitivamente en la zona, dando lugar a la civilización egipcia que conocemos hoy en día.

Ademá de todo un sistema social, los egipcios desarrollaron un complejo sistema religioso y para poder estar en contacto con esos dioses, apareció el Tarot Egipcio. De este Tarot se ha llegado además a decir que es el más realista que existe.

En sus cartas están representados algunos de los dioses más importantes de la cultura egipcia como Osiris, Bastet o Hathor. Este Tarot llega hasta nosotros a través de un libro descubierto a finales del siglo XVIII que engloba gran parte de la historia y la mitología egipcia.

Una de las grandes ventajas de este Tarot es que sus cartas son fáciles de interpretar, lo que ayuda a quienes se están iniciando en el mundo de la cartomancia.

¿Es Egipto el origen del Tarot?
Vota este post!

Deja un comentario

Suscríbete y tendrás acceso a contenido exclusivo