3 cosas que no conocías de tu horóscopo y mes de nacimiento!

Los colores sin duda influyen en nuestro estado de animo y aunque lo mas importante para un examen es estudiar, si que es verdad, que nuestro signo del zodiaco incide en el resultado, tampoco tenemos que olvidar que la manera en que nos comunicamos va estrechamente ligada al mes de nuestro nacimiento.

Colores y Zodiaco

El color nos rodea pero no todos percibimos los colores de igual manera. ¿Te ha ocurrido alguna vez entrar en un lugar y sentirte mal sin saber la razón o, al contrario, sentirte instantáneamente bien? Esta sensación aunque no lo creas puede estar causada por el color y es que los colores desprenden una energía cromática que puede afectarnos para bien y también para mal.

En el mundo del Horóscopo y el Zodiaco tradicionalmente se ha asignado un color a cada signo, cuyo objetivo es ayudar a potenciar la energía de cada uno de ellos.

Los aries suelen ser personas intensas y como tales el color que se les asigna es el rojo. En el caso de los tauro el color más apropiado es el verde, que transmite calma y serenidad. Para los géminis los colores más indicados son aquellos que están en la gama de los marrones y los ocres, estos colores suelen además atraer la suerte hacia los nacidos bajo el signo de Géminis.

En el caso de los cáncer los colores más adecuados son el blanco y los tonos plata ya que ambos ayudan a recargar su energía. Para los leo el naranja es el color idóneo para resaltar todavía más su vitalidad. Los Virgo por su parte responden mejor ante el verde brillante y el verde esmeralda, que les aporta la seguridad que necesitan en ciertos momentos.

Para los libra un color sencillo y fácil de encontrar en muchos sitios, el gris; mientras que para los escorpio el color marrón rojizo puede convertirse en su color fetiche.

Los sagitario siempre requieren de un poco de equilibrio extra en su vida y su energía, por eso para ellos el color más indicado es el azul oscuro. Para los capricornio otro color sencillo y contundente, el negro.

En el caso de los acuario nada como el azul claro o verde agua para transmitir sus sensaciones positivas y para los piscis el color más idóneo es el violeta.

 

Los diferentes signos ante un examen

A lo largo de la vida vamos pasando por diferentes exámenes: académicos, de conducir, de idiomas, etc. y seguramente ya habrás comprobado que ante esta situación estresante cada persona responde de un modo diferente. Lo que quizá no habías pensado es que la forma de afrontar estas situaciones también depende del signo del Horóscopo.

Cada signo tiene unas particularidades en su personalidad que lo hacen diferente al resto y son esos rasgos de personalidad los que van a determinar la forma en la que se enfrenta a los exámenes.

Los Aries son personas bastante nerviosas. Estar cerca de ellos a la hora de enfrentarse a un examen puede ser perjudicial ya que no paran quietos hasta que no llega el momento decisivo.

Los Tauro son personas confiadas que enfrentan los exámenes con bastante estoicismo. Sin embargo, minutos antes de que comience la prueba prefieren estar solos para dar un último repaso.

Los Géminis aplican su carácter sociable incluso en las situaciones de estrés. Confían en sí mismos y en su capacidad para salir de todas las situaciones difíciles, por eso para ellos el momento antes del examen es un buen momento para charlar y relajarse.

Los Cáncer son personas nerviosas que lo disimulan bastante bien. En este caso la procesión va por dentro y los nervios suelen agarrarse en el estómago. Las personas nacidas bajo este signo prefieren dar un último repaso a solas antes del examen.

Los Leo son organizados y metódicos. Pueden dar apariencia de seguridad, pero en el fondo están más nerviosos de lo que aparentan.

Los Virgo son personas con buenas dotes para el estudio y la resolución de problemas. Aunque lo saben, es habitual que los nervios les jueguen malas pasadas antes de enfrentar un examen.

A los Libra les gusta llevarlo todo bien atado y por eso antes de un examen se muestran seguros y casi relajados.

Escorpio prefiere centrar su mente antes del examen y suele rehuir el trato con los compañeros.

A Sagitario siempre lo verás con los apuntes en la mano para repasar aquellas cuestiones que cree que no domina bien.

Los Capricornio son personas muy aplicadas y eso se nota en su forma segura de enfrentarse a las pruebas. Lo mismo ocurre con los Acuario. Los Piscis por el contrario prefieren estar solos antes del examen para poder dar un repaso rápido.

 

Formas de comunicación según tu mes de nacimiento

La comunicación es la actividad consciente de transmitir información a otros sujetos. La forma en que nos comunicamos es muy importante y solemos prestar mucha atención a la misma, a lo que no prestamos tanta atención es a la forma en la que recibimos la comunicación.

Cada uno/a tiene su forma de expresarse y de comunicarse, pero también una forma de asimilar la información y es precisamente esa forma en que mejor interiorizamos la información la que viene determinada por nuestro mes de nacimiento.

Los nacidos en los meses de enero y octubre son personas que responden mejor ante argumentos lógicos que estén bien razonados. A la hora de transmitir información a las personas nacidas en estos meses lo mejor es hacer uso de un tono de voz firme.

Los nacidos en febrero y en noviembre son personas muy sensibles y sentimentales que prestan mucha atención a la comunicación verbal pero también a la comunicación no verbal. Los nacidos en estos meses reciben mejor la información si se les transmite en un tono de voz suave.

En el caso de las personas nacidas en los meses de marzo, diciembre y septiembre hay que tener en cuenta que para ellas tiene una gran importancia el sentido de la justicia y precisamente por ello atienden mejor a razonamientos en los que puedan detectar que existe esa justicia que tanto les preocupa.

Los nacidos en el mes de abril pueden ser personas poco comunicativas y como tal prefieren que las comunicaciones con ellos sean concisas y precisas, huyendo de argumentos innecesarios.

Los nacidos en mayo también son personas de pocas palabras que responden bien ante argumentos concisos pero que no reaccionan bien ante la imposición de argumentos contrarios a sus ideas.

Para la comunicación con los nacidos en junio, julio y agosto lo idóneo es usar argumentos lógicos y claros si pretendemos que la comunicación fluya en ambas direcciones.

 

Con este post pretendemos dar un poco de luz en 3 aspectos fundamentales que pueden ayudar en tu vida. No olvides consultar los horoscopos diarios y si tienes alguna duda o consulta puedes dejar un comentario. No te olvides de compartir el post en las redes sociales 😉 !

 

M.J.

3 cosas que no conocías de tu horóscopo y mes de nacimiento!
Vota este post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y tendrás acceso a contenido exclusivo