El año de la Cabra

Hace unos años lo del Horóscopo Chino nos sonaba a todos como algo lejano y remoto pero gracias a la gran presencia de ciudadanos Chinos en nuestro país cada día aprendemos más de esta cultura, lo que ha dado lugar a que el Horóscopo Chino se haya hecho muy popular fuera de las fronteras chinas.

En China el cambio de año no se mide de igual manera que en occidente, ellos no finalizan su año el 31 de diciembre sino que siguen el calendario lunisolar. De esta manera el año nuevo chino comienza el día de luna nueva más equidistante entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera.

Este año según el Horóscopo Chino es el año de la Cabra y se extiende desde el pasado 19 de febrero hasta el 7 de febrero de 2016. Los años regidos por el signo de la Cabra son difíciles de definir ya que combinan los acontecimientos buenos con los malos.

En general en el ámbito familiar el año de la Cabra suele ser un año de alegrías y consecución de logros, con reencuentros y reconciliaciones. A nivel personal este año es un año fértil para la producción de obras artísticas.

A nivel social y político el año de la Cabra suele ser un año de vaivenes y altibajos. Para este año muchos expertos creen que esos altibajos podrían estar estrechamente relacionados con cuestiones como el derecho de acceso a la información y una mayor demanda de ocio, fenómeno que podría darse en mayor medida en la sociedad china.

En general este año va a ser un buen año para todos los signos del Horóscopo Chino y es que aunque no sean demasiado compatibles con la Cabra, a lo largo del año habrá lugar para las tragedias pero también para las alegrías.

El año de la Cabra
Vota este post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y tendrás acceso a contenido exclusivo