Soñar con la muerte

Los sueños y la interpretación de los mismos es un tema apasionante tanto para aquellos que son amantes del esoterismo como para los que en principio no tienen interés en estas cuestiones.

A día de hoy la ciencia todavía no sabe explicar con claridad cual es el origen de los sueños, y puede que sea ese desconocimiento lo que hace que estos resulten tan atractivos para personas de todo género y condición.

Existen muchos tipos de sueños, desde sueños plácidos a sueños lúcidos, sin olvidarnos de las pesadillas. Podemos soñar con miles de cosas, situaciones y personas diferentes, pero sin lugar a dudas uno de los temas que más desasosiego causa es soñar con la muerte.

A pesar de haber soñado con la muerte de uno mismo o de un ser querido, no hay que asustarse, ya que los sueños nunca deben interpretarse de forma literal. Dejando de lado el tema de los sueños premonitorios, que sería otra cuestión, lo cierto es que en la gran mayoría de los casos el soñar con la muerte está relacionado con con la presencia en nuestra vida de algo que nos produce temor y que no sabemos cómo afrontar. La aparición del fenómeno de la muerte en nuestros sueños está muy relacionada con la necesidad de seguir avanzando y afrontar aquellos cambios que son inevitables.

En realidad los sueños relacionados con la muerte pueden interpretarse de forma muy similar a la carta de La Muerte del Tarot. Cuando esta carta aparece no hace referencia a una muerte física del consultante o de un ser querido, sino que pronostica que se avecinan cambios importantes.

A pesar que tradicionalmente se equipara la figura de la muerte con algo negativo, en nuestros sueños o en una tirada de Tarot, la referencia a la muerte siempre nos habla de la necesidad de emprender un nuevo camino, algo que no tiene que ser necesariamente malo, sino que puede ser muy bueno para nuestra vida.

Soñar con la muerte
Vota este post!

Deja un comentario

Suscríbete y tendrás acceso a contenido exclusivo