Primeros pasos en el mundo del esoterismo

El mundo del esoterismo siempre ha atraído a un gran número de personas y es que nada es capaz de llamar tanto la atención del ser humano como aquello que nos es desconocido. Gracias a las nuevas tecnologías y a Internet el aprendizaje del esoterismo es hoy en día más accesible para la mayor parte de la población. Sin embargo la ausencia de un maestro en estos temas que guíe el estudio puede hacer que la persona que se inicia en el esoterismo se sienta un tanto perdida.

Existen varios factores que dificultan el estudio y el conocimiento del esoterismo en profundidad. El primero de ellos es el exceso de información. Cada vez existen más páginas webs y más libros que hablan sobre el tema, lo que hace que aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo del esoterismo no tengan claro qué información es verdadera y de calidad y cual no.

El segundo factor que dificulta el aprendizaje es que la mayor parte de los temas importantes dentro del esoterismo están interrelacionados, por lo que es difícil estudiar un tema sin abordar otras cuestiones que resultan desconocidas para el lector.

No obstante estas dificultades no deben suponer una barrera para aquellas personas que de verdad tienen interés en aprender más sobre el mundo del esoterismo. Aunque hay pocos libros introductorios sobre la materia, la mayoría de los especialistas recomiendan leer libros y blogs que traten sobre el tema. En un principio sin intentar forzar demasiado el entendimiento.

Tras una lectura sosegada es recomendable hacer una reflexión sobre lo estudiado y pasados unos días volver a leer el mismo texto. De esta manera comienzan a asimilarse conceptos y poco a poco se van acumulando conocimientos sobre la materia y los textos resultan más sencillos y comprensibles para el lector.

 

Primeros pasos en el mundo del esoterismo
Vota este post!

Deja un comentario

Suscríbete y tendrás acceso a contenido exclusivo