Compatibilidad de los signos del zodiaco

La guía más completa de compatibilidad de los signos del zodiaco. Descubre aquí si la chica o chico que amas es compatible contigo. ❤

 

Contents

Capricornio

Son Capricornio las personas nacidas entre el 22 de diciembre y el 19 de enero. Es un signo de tierra representado por un animal mitológico mitad cabra mitad pez, que representa la unión de la tierra y el agua. La cola del pez hace referencia a la lucha contra pensamientos abstractos mientras que la cabra es muestra de un gran espíritu de supervivencia y de la capacidad de enfrentarse a las dificultades.

Los Capricornio se caracterizan por ser personas con una personalidad fuerte, con una gran resistencia frente al dolor y el cansancio. Destacan también en ellos otros rasgos como su carácter retraído y poco efusivo, su capacidad para poder vivir con lo básico y su gran ambición que combina con su falta de miedo ante las responsabilidades.

Los nacidos bajo el signo Capricornio son individualistas y cabezones, les cuesta mucho cambiar de opinión y eso hace que sus relaciones con los demás puedan llegar a ser difíciles, especialmente si dan con otra persona que es tan poco mutable como ellos.

En aquellos individuos Capricornio en los que sus características individualistas han tomado  un mayor protagonismo, se aprecia además un carácter frío y calculador, taciturno y poco sociable.

En el trabajo los Capricornio son personas muy valoradas por sus compañeros debido a su carácter serio y paciente, algo que es especialmente apreciado por los demás cuando los Capricornio desempeñan puestos de responsabilidad. Su inteligencia natural y su ambición los convierte en los compañeros ideales.

En el amor los Capricornio se muestran como personas pacientes y atentas, pero que en ocasiones pueden dejarse llevar por los celos. Son extremadamente ordenados y eso hace que la convivencia con ellos pueda ser de lo más tranquila si la otra parte es igual, o que la limpieza y orden en el hogar sea una constante fuente de conflictos.

Compatibilidad de capricornio con el resto de signos del Zodiaco es la siguiente:

 

Capricornio – Aries:

Los Capricornio suelen ser tímidos y reservados, mientras que en los Aries predomina una personalidad más dinámica y sociable, esto hace que desde el principio los nacidos bajo el signo de Aries y los nacidos bajo el signo de Capricornio tengan muy poco en común y por lo tanto la compatibilidad entre ellos sea baja.

 

Capricornio – Tauro:

En la relación entre un Capricornio y un Tauro el primero pone el sentido práctico y el segundo una actitud realista, esto hace que una relación de cualquier tipo entre ellos pueda llegar a ser un éxito.

 

Capricornio – Géminis:

Los caracteres de ambos signos son muy diferentes, mientras que los Capricornio se centran un objetivo y no paran hasta conseguirlo, los Géminis no suelen plantearse objetivos a largo plazo ya que saben que su carácter más disperso no les permitirá conseguirlos. Factores como esta disparidad de personalidades hace que la compatibilidad entre ellos sea baja.

 

Capricornio – Cáncer:

Los Capricornio suelen ser personas pesimistas, con una personalidad más bien fría y calculadora, mientras que los Cáncer destacan por su sensible personalidad. A priori podría pensarse que no tienen mucho en común pero sin embargo tienen la habilidad de complementar a la perfección esos rasgos de su personalidad y alcanzar un equilibrio bueno para ambos.

 

Capricornio – Leo:

El carácter social de los Leo es una fuerte contradicción al carácter tímido y reservado de los Capricornio, por si esto no fuera suficiente para separarles, ambos tienen una fuerte personalidad, lo que da lugar a una compatibilidad muy baja entre ambos signos.

 

Capricornio – Virgo:

Ambos signos destacan por su carácter sencillo y práctico, lo que da lugar a que entre ellos surja una atracción inmediata. Muchos aspectos de su personalidad se parecen, pero otros son radicalmente distintos. Gracias al carácter mutable de los Virgo ambos pueden superar esas diferencias y sacar partido de ellas, dando lugar a una de las uniones con mayor compatibilidad del Zodiaco.

 

Capricornio – Libra:

Ambos signos tienen una fuerte personalidad y tendencia a querer imponer su voluntad en cualquier tipo de relación, lo que hace que una relación de amistad, trabajo o amor entre ambos signos sea difícil. A ello hay que añadir que el carácter soñador de los Libra no encaja nada bien con el carácter práctico y realista del que hacen gala los Capricornio.

 

Capricornio – Escorpio:

Los Escorpio y los Capricornio tiene mucho en común, la atracción entre ellos es inmediata y la buena compatibilidad de sus caracteres da lugar lugar a relaciones estables y tendentes al éxito en cualquier ámbito de la vida.

 

Capricornio – Sagitario:

El carácter realista de los Capricornio choca de frente con el carácter más idealista de los Sagitario, pero a pesar de las diferencias que hay entre ellos, pueden llegar a entablar una relación que sea beneficiosa para ambos. Eso sí, los dos tendrán que poner de su parte para que sus caracteres sean compatibles.

 

Capricornio – Capricornio:

Las personas nacidas bajo el signo de Capricornio son a priori compatibles entre sí, pero tendrán que establecer un equilibrio de fuerzas desde el principio de la relación de amistad, amor o trabajo y mantener a raya su tendencia a mandar si quieren que esa relación fluya de manera natural y sin demasiados conflictos.

 

Capricornio – Acuario:

Los Capricornio y los Acuario no tienen demasiado en común pero poseen sin embargo dos personalidades que pueden combinarse bien juntas. La compatibilidad entre ellos puede llegar a ser muy alta en cualquier ámbito de la vida pero para ello primero deben superar las diferencias que les separan.

 

Capricornio – Piscis:

A priori los caracteres de Capricornio y Piscis son demasiado diferentes, sin embargo en este caso las diferencias existentes entre ambos juegan a su favor. Capricornio se siente atraído por la capacidad de evasión que puede proporcionarle Piscis, mientras que Piscis prefiere no ser quien lleve el liderazgo de la relación. Si la comunicación fluye entre ellos, la relación será todo un éxito.

 

Acuario

 

Son Acuario las personas nacidas entre el 19 de enero y el 18 de febrero. Es un signo de aire que se representa mediante un joven derramando un cántaro de agua. Su simbolismo está muy relacionado con la personalidad de las personas Acuario y hace referencia a su valentía para romper moldes y fronteras y su personalidad compleja.

Los Acuario suelen ser personas amables y muy versátiles, capaces de adaptar su personalidad con la de otros signos. Tradicionalmente el signo de Acuario es considerado como el signo de la amistad.

La incidencia de los planetas sobre este signo hace que en ocasiones los Acuario puedan actuar de una forma un tanto superficial e inconsistente, haciendo que algunas de las personas nacidas bajo este signo no sean demasiado de fiar.

Normalmente los Acuario son personas de ideas claras, destacando además su gran tenacidad a la hora de conseguir sus objetivos y con una mente analítica. En el entorno social los Acuario se desenvuelven muy bien y suelen ser considerados personas populares.

Como características negativas de su personalidad cabe destacar que algunos Acuario son demasiado extravagantes y superficiales, lo que puede dar lugar a personas inadaptadas y con ideas extremas.

En el trabajo los Acuario son personas capaces de desarrollar varias tareas a la vez ya que saben un poco de todo. Son personas sensibles a las que pueden afectar mucho determinadas conductas o comentarios, por lo que tienen una mayor tendencia a trabajar por su cuenta sin depender de nadie.

En el amor los Acuario son personas imprevisibles y eso ayuda a mantener el interés en la relación aunque la misma dure ya mucho tiempo. Generalmente son personas muy independientes por lo que en una relación de pareja necesitan disponer de su propio espacio.

 

Compatibilidad de acuario con el resto de signos del Zodiaco es la siguiente:

Acuario – Aries:

La relación entre un Acuario y un Aries es una relación muy compatible ya que sus caracteres tienen mucho en común. Se trata de personas independientes y muy sociables que pueden congeniar a la perfección en cualquier ámbito de la vida, especialmente en el marco de una amistad. Eso sí, los Aries deben mantener a raya su ego para evitar dañar los sentimientos de los Acuario.

 

Acuario – Tauro:

El carácter conservador de los Tauro suele chocar con la visión más progresista que tienen los Acuario, sin embargo esta disparidad de caracteres y su diferente forma de ver la vida puede hacer que sus personalidades se complementen bien y que la compatibilidad entre ellos sea bastante alta si cada uno de ellos pone de su parte.

 

Acuario – Géminis:

Ambos signos comparten su manera de ver y entender la vida, lo que hace que sean bastante compatibles. Los problemas entre ellos pueden surgir por la necesidad de Géminis de ser el centro de atención y la tendencia de los Acuario a repartir su atención entre varias cosas y personas.

 

Acuario – Cáncer:

Estos signos tienen poco en común pero lo único que tienen en común, su tenacidad, es curiosamente lo que puede ayudar a unirles. Un nivel alto de compatibilidad entre ambos signos es muy difícil de alcanzar, pero con tiempo y cediendo cada uno de ellos en ciertos aspectos, pueden llegar a entenderse bastante bien.

 

Acuario – Leo:

Se trata de personas con personalidades diferentes pero que normalmente suelen sentir una atracción inmediata entre ellos. Se compenetran bastante bien y la compatibilidad puede llegar a ser muy alta siempre y cuando ambos renuncien a parte de su ego.

 

Acuario – Virgo:

Los Acuario y los Virgo son personas cuyas formas de ver y entender la vida son muy diferentes entre sí. Algunos aspectos de sus personalidades podrían complementarse bien, pero la compatibilidad entre ellos es tan baja que es difícil que lleguen a encontrar esos aspectos que les unen.

 

Acuario – Libra:

El carácter extrovertido y charlatán de ambos signos hace que la compatibilidad entre ellos sea inmediata, además los Acuario y los Libra pronto descubren que sus formas de entender la vida son muy parecidas. Ello unido a otros intereses que tienen en común hace que ambos signos se lleven a la perfección.

 

Acuario – Escorpio:

Ambos signos destacan por su tenacidad, es precisamente esa dificultad para cambiar de opinión unida a su diferente forma de entender la vida, lo que hace que una relación entre ambos signos pueda llegar a ser muy complicada. Sin embargo su tendencia al diálogo puede jugar a su favor y actuar como nexo de unión.

 

Acuario – Sagitario:

Ambos signos se caracterizan por ser extrovertidos, amantes de la vida social y deseosos de aventuras, lo que hace que congenien a la perfección rápidamente. En el marco de una relación amorosa el deseo de independencia de ambos puede ser una fuente de problemas si no son capaces de darse espacio mutuamente.

 

Acuario – Capricornio:

La compatibilidad entre Acuario y Capricornio puede llegar a ser muy alta pero es difícil de encontrar. Son signos que tienen poco en común y eso suele hacer que ambos consideren que no vale la pena intentar encontrar puntos en común con el otro.

 

Acuario – Acuario:

La compatibilidad entre dos personas del signo Acuario es muy alta. Este signo muestra un carácter muy sociable pero también tiene la necesidad de estar solo en ciertos momentos y nadie mejor que otro Acuario para entender la necesidad de esos momentos de soledad.

 

Acuario – Piscis:

Ambos signos comparten su visión positiva de la vida, pero el carácter más soñador de los piscis choca con el carácter más realista de los Acuario y ello puede dar lugar a dificultades. A pesar de todo una relación entre ellos puede llegar a ser un éxito, más en el marco de un amistad que en el marco de una relación amorosa, si ambos hacen uso de toda su capacidad de comprensión.

 

Piscis

Son Piscis las personas nacidas entre el 19 de febrero y el 20 de marzo. Es un signo de agua que se representa mediante dos peces que nadan en sentido contrario y que están unidos por un hilo. Este signo dice mucho de la personalidad de las personas Piscis ya que hace referencia a una personalidad que puede llegar a ser contradictoria en ciertos aspectos y a la posibilidad de experimentar sentimientos contradictorios a la vez.

Su personalidad contradictoria hace que las personas nacidas bajo el signo de Piscis puedan llegar a ser difíciles de conocer para los demás. Normalmente se presentan ante los demás como personas de personalidad débil capaces de aguantar todo lo que la vida les depare, pero pueden llegar a cambiar rápidamente de personalidad y mostrarse como personas totalmente diferentes.

Son personas con un carácter muy soñador y con tendencia a alejarse de la realidad. Muestran cierta inclinación hacia el misticismo y es normal en ellos un cierto carácter mediúmnico que suele reflejarse a través de sueños premonitorios.

Como aspectos negativos de su personalidad algunos Piscis parecen tener una cierta incapacidad para adaptarse a la realidad de la vida y prefieren evadirse de forma continua. Estos individuos suelen presentar una mayor tendencia a la apatía y la inestabilidad emocional.

En el trabajo los Piscis destacan especialmente en labores creativas, pero su carácter demasiado sensible puede jugar en su contra si reciben críticas o comentarios negativos.

En el amor los Piscis buscan relaciones profundas y plenas y se muestran como personas muy generosas y abnegadas con aquellos a los que quieren. Si encuentran a su pareja ideal, los Piscis pueden llegar a ser uno de los signos que adquiere mayor estabilidad a través del amor.

 

Compatibilidad de piscis con el resto de signos del Zodiaco es la siguiente:

Piscis – Aries:

La relación entre un Piscis y un Aries es el resultado de opuestos que se atraen. Aunque no tienen demasiado en común, si logran vencer aquellos rasgos de sus personalidades que los separan, pueden llegar a compenetrarse a la perfección. La clave para que la relación entre ellos tenga éxito es que se amolden el uno al otro y que no intenten cambiarse mutuamente.

 

Piscis – Tauro:

Ambos signos destacan por tener una personalidad comprensiva y amable, lo que hace que se sientan irremediablemente atraídos el uno por el otro. Cualquier tipo de relación entre ambos signos puede funcionar a la perfección, especialmente si se trata de una relación de amistad.

 

Piscis – Géminis:

Ambos signos tienen muy poco en común y eso hace que una relación de cualquier tipo entre un Géminis y un Piscis sea difícil. Sin embargo ambos son personas flexibles y transigentes, lo que implica que con tiempo y paciencia pueden llegar a congeniar.

 

Piscis – Cáncer:

Los Piscis y los Cáncer son personas cuyas personalidades se parecen mucho y eso ayuda a que desde el principio la compatibilidad entre ellos sea muy buena, ya se trate de una relación de amor, amistad o trabajo. La única pega es que ambos son personas con mucha facilidad para cambiar de opinión, lo que puede hacer surgir conflictos entre ellos.

 

Piscis – Leo:

Estos signos tienen mucho en común, pero además la personalidad más segura de sí misma de los Leo es el complemento ideal para la personalidad más insegura de los Piscis, lo que hace que estar juntos refuerce y mejore la personalidad de cada uno de ellos.

 

Piscis – Virgo:

Los Piscis poseen una personalidad soñadora y creativa mientras que los Virgo son personas mucho más racionales y terrenales. Aunque sus personalidades parecen no tener demasiado en común, lo cierto es que se complementan a la perfección y por ello la compatibilidad entre ambos signos es bastante alta.

 

Piscis – Libra:

Entre los Piscis y los Libra puede llegar a darse una relación muy especial, lo que ocurre es que sus caracteres son tan diferentes que es difícil que lleguen a superar todas las barreras que les separan y a congeniar lo suficiente como para descubrir intereses comunes.

 

Piscis – Escorpio:

La compatibilidad entre una persona Piscis y una persona Escorpio es muy alta y puede dar lugar a relaciones fructíferas y duraderas en cualquier ámbito de la vida. sus personalidades se parecen mucho y eso contribuye a que se sientan atraídos el uno por el otro. A ello hay que añadir que aquellas cuestiones que les diferencian pueden ayudar a mejorar la personalidad de cada uno de ellos.

 

Piscis – Sagitario:

Los Piscis son los reyes de la energía espiritual mientras que en los Sagitario predomina la energía vital, el carácter mutable de ambos les permite adaptarse el uno al otro a la perfección y conseguir una conjunción de energías que es beneficiosa para ambos y que puede dar lugar relaciones muy largas en cualquier ámbito de la vida.

 

Piscis – Capricornio:

Son signos muy diferentes entre sí pero que gracias a la comunicación pueden descubrir que tienen más en común de lo que parece a simple vista. Si la comunicación entre ellos fluye de forma natural, una relación de amor, amistad o trabajo entre ellos puede llegar a ser todo un éxito.

 

Piscis – Acuario:

Aunque no tienen demasiado en común, su forma optimista de enfrentar la vida puede ser un nexo de unión entre ambos signos. La compatibilidad entre ellos puede ser difícil debido a las cosas que les separan, pero si ambos ponen de su parte pueden llegar a comprender las necesidades del otro y llevarse bien.

 

Piscis – Piscis:

Las personas de signo Piscis tienen una compatibilidad muy alta, pero dado su carácter soñador y su tendencia a evadirse, su idílica relación puede convertirse en un infierno si no ponen más de su parte para centrarse en las necesidades del día a día y estar más apegados a la realidad.

 

Aries

Son Aries los nacidos entre el 21 de marzo y el 20 de abril. Se trata de un signo de fuego regido por el planeta Marte.

Aries es el primero de los doce signos del Horóscopo y marca también el comienzo de la primavera. El símbolo de este Horóscopo es un carnero, figura que refleja la testarudez y la lucha contra las adversidades a toda costa que tan bien caracteriza la personalidad de las personas nacidas bajo el signo de Aries.

Las personas nacidas bajo el signo de Aries suelen ser personas apasionadas, luchadoras, trabajadoras e inteligentes. Suele tratarse de personas con mucho carácter pero también muy románticas. Con un gran espíritu aventurero que en ocasiones puede llegar a intimidar a otras personas.

Se trata de sujetos muy inquietos y siempre con ganas de vivir nuevas experiencias. Aunque tienen un carácter luchador, también son muy impacientes y pueden abandonar su objetivo si detectan un objetivo mejor o más importante.

Uno de sus rasgos más negativos es que pueden ser irascibles y coléricos, por lo que es mejor no tratar con ellos cuando están de mal humor. Pueden llegar a ser vengativos y tardan en perdonar más que las personas de otros signos.

En el trabajo los Aries destacan por su capacidad de liderazgo y su carácter emprendedor, pero su afán de ser los primeros puede hacer que una relación laboral con ellos pueda llegar a ser difícil.

En el amor los Aries también tienen tendencia a ponerse a sí mismos por encima de las necesidades de su pareja. Aunque sus relaciones son afectuosas y cariñosas, los Aries pueden exhibir un carácter algo dominante respecto a su pareja.

 

Compatibilidad de aries con el resto de signos del Zodiaco es la siguiente:

Aries – Aries:

La compatibilidad entre dos personas de este signo puede llegar a ser muy buena o muy mala. Si ambos ponen de su parte y dejan su ego a un lado, dos personas Aries pueden llegar a trabajar conjuntamente o a tener una relación estable y tranquila. Por el contrario, si ambos mantienen ese individualismo que les caracteriza, la relación entre dos personas Aries puede estar marcada por la conflictividad y la rivalidad.

 

Aries – Tauro:

La unión entre un signo de fuego y un signo de tierra suele darse más bien en los terrenos financieros. El carácter impulsivo de Aries combina a la perfección con el carácter más precavido de los Tauro, lo que puede dar lugar a una relación comercial o empresarial muy exitosa.

Aunque ambos signos admiran las cualidades del otro, las diferencias entre ellos son tantas que ambos deben poner de su parte para que cualquier tipo de relación entre ellos pueda seguir adelante con éxito.

 

Aries – Géminis:

El gran sentido de la diversión que caracteriza a ambos signos unido al interés que sienten los Aries por la creatividad y la energía que desprenden los Géminis, puede hacer que entre ellos surja una gran relación de amistad o de amor en la que predominen los momentos de diversión. Al tratarse de dos signos que no tienen necesidad de estabilidad en el plano amoroso, una relación duradera entre ambos puede ser complicada.

 

Aries – Cáncer:

Las personas del signo Aries y del signo Cáncer pueden establecer entre ellas fuertes lazos a nivel emocional, pero su relación suele ser más de amistad que de amor. Una relación de pareja entre ambos signos suele ser difícil ya que mientras los Cáncer son personas más hogareñas y más necesitadas de estabilidad familiar, los Aries no tienen esas necesidades.

 

Aries – Leo:

Estos dos signos de fuego se sienten irremediablemente atraídos el uno por el otro. Sus personalidades son muy similares y por ello son muy compatibles en la mayor parte de los ámbitos de la vida, siempre y cuando alcancen un equilibrio entre los egos y el afán de protagonismo de cada uno de ellos.

 

Aries – Virgo:

La practicidad de los Virgo no suele casar demasiado bien con la impetuosidad de los Aries. Se trata de dos personas con mucha energía, pero cada una de ellas la canaliza de una forma diferente. Una relación de cualquier tipo entre ambos signos requiere de mucho esfuerzo por ambas partes para amoldarse y comprender al otro.

 

Aries – Libra:

Se trata de signos totalmente opuestos. Sus diferentes maneras de ver y entender el mundo suelen hacer que la compatibilidad entre ambos signos sea muy difícil desde el primer momento y en cualquier ámbito de la vida. No obstante, si logran superar la incompatibilidad inicial de caracteres que se da entre ellos, pueden aportarse mucho uno al otro.

 

Aries – Escorpio:

Al igual que ocurre con los Aries y los Libra, los Aries y los Escorpio son personas con muy poco en común. Mientras que los Aries son extrovertidos y optimistas, los Escorpio son introvertidos y pesimistas, esto produce que las relaciones de cualquier tipo entre ambos signos, especialmente las amorosas, estén llenas de altibajos.

 

Aries – Sagitario:

Ambos son signos de fuego y eso provoca que la relación entre ellos se desarrolle con facilidad desde el principio. La comunicación entre ellos fluye de forma sencilla y sienten que se entienden mutuamente, lo que facilita las relaciones de amistad, amorosas o de trabajo.

 

Aries – Capricornio:

Con los Capricornio a los Aries les ocurre a lo mismo que con los Escorpio. Son personalidades totalmente diferentes y cualquier relación entre ellos está condenada a pasar por un gran número de altibajos casi desde el principio.

 

Aries – Acuario:

Son signos con personalidades muy parecidas y de hecho los Acuario son las personas con las que mejor amistad pueden desarrollar los Aries. Si los Aries consiguen mantener a raya su ego, la relación entre ambos signos puede ser muy próspera en cualquier ámbito de la vida.

 

Aries – Piscis:

Son dos signos que se atraen mutuamente pero que a la vez son muy diferentes entre ellos. La clave para cualquier tipo de relación entre ellos, especialmente para una relación amorosa, es que ninguno de ellos intente cambiar la personalidad del otro.

 

Sagitario

Son Sagitario las personas nacidas entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre. Se trata de un signo de fuego representado a través de un centauro. Un ser mitológico mitad hombre y mitad animal que en realidad tiene mucho que ver con su personalidad, la parte animal representa su espíritu rebelde, mientras que el arquero hace referencia a un deseo de evolucionar e ir más allá de ser un mero animal.

Sagitario es uno de los signos más positivos de todo el Zodiaco. Las personas nacidas bajo este signo destacan por ser personas aventureras, divertidas y optimistas. La sinceridad es otro de los rasgos que más caracterizan a los Sagitario, algo que en ocasiones puede ser una virtud y en otras un defecto.

Son personas que se preocupan de forma honesta por los demás y son muy perceptivos. Habitualmente son personas con mucho tacto y un carácter diplomático, pero no dudan en romper las reglas establecidas si perciben que se está cometiendo una injusticia.

A los nacidos bajo este signo les gusta estar siempre en constante movimiento y son capaces de esconder su mal humor del resto del mundo para mostrar siempre su mejor cara.

Entre los aspectos negativos de su personalidad destaca que pueden ser personas muy inconstantes, muy cambiantes y con tendencia a vacilar a la hora de tomar una decisión.

En el trabajo los Sagitario son personas muy valoradas, capaces de encontrar el equilibrio en situaciones de estrés y defensores de todo aquel que sea injustamente tratado. Son trabajadores y de mente rápida y ágil.

En el amor los Sagitario sacan a relucir su carácter honesto y cariñoso. Son personas apasionadas a las que les gusta buscar la estabilidad en las relaciones sentimentales, aunque tardan en demostrar su lado más íntimo y profundo.

 

Compatibilidad de sagitario con el resto de signos del Zodiaco es la siguiente:

Sagitario – Aries:

Se trata de dos signos de fuego entre los que la comunicación fluye de manera sencilla y natural, facilitando todo tipo de relaciones entre ellos y haciendo que la compatibilidad sea alta desde el principio.

 

Sagitario – Tauro:

La unión entre un Sagitario y un Tauro es difícil en cualquier ámbito de la vida, mientras que los Tauro son amantes de la estabilidad, los Sagitario están siempre en busca de nuevas actividades. Esa disparidad de caracteres hace que las relaciones entre ellos sean complicadas.

 

Sagitario – Géminis:

La relación entre un Sagitario y un Géminis es difícil de definir. Ambos son personas independientes, lo que puede hacer que en principio una relación entre ellos sea difícil, sin embargo el carácter conversador y divertido de ambos puede llegar a funcionar como un importante nexo de unión.

 

Sagitario – Cáncer:

El carácter fuerte de los Sagitario puede ser un importante foco de atracción para los Cáncer, que son personas sensibles y con un carácter más débil. Sin embargo si los Sagitario no aprenden a controlar un poco ese carácter, una relación de cualquier tipo entre ambos signos no tendrá futuro ya que pueden herir los sentimientos de los Cáncer.

 

Sagitario – Leo:

Se trata de dos signos de fuego que desde el principio se compenetran a la perfección y saben entenderse. Sin embargo una relación amorosa entre ambos signos puede ser difícil debido al carácter independiente de ambos.

 

Sagitario – Virgo:

A priori estos signos no tienen demasiado en común pero el carácter mutable de ambos puede llegar a hacer que se entiendan a la perfección y que puedan complementarse muy bien en cualquier ámbito de la vida.

 

Sagitario – Libra:

La unión entre un Sagitario y un Libra es la unión entre el carácter aventurero y apasionado de los primeros y el carácter tranquilo y elegante de los segundos. Se complementan a la perfección y eso hace que una relación entre ellos pueda ir bien, ya sea en el amor, en la amistad o en el trabajo.

 

Sagitario – Escorpio:

El carácter retraído de los Escorpio es demasiada contradicción para el carácter abierto y dinámico de los Sagitario, la conclusión es que la compatibilidad entre ellos es muy baja y eso hace que las relaciones entre ambos signos sean difíciles.

 

Sagitario – Sagitario:

Para muchos la unión de un Sagitario con otro Sagitario es la combinación más perfecta que puede darse. Se trata de dos personas dinámicas e independientes capaces de entenderse y compenetrarse a la perfección. Su personalidad mutable les permite adaptarse rápidamente a los cambios y a las necesidades del otro Sagitario.

 

Sagitario – Capricornio:

Mientras que los Capricornio son personas realistas, los Sagitario suelen ser mucho más idealistas y afrontan la vida siempre con optimismo. En principio las personas nacidas bajo ambos signos no tienen demasiado en común, pero sin embargo, si sortean los obstáculos propios de sus diferencias de caracteres pueden llegar a descubrir que se complementan bastante bien y tener una relación bastante buena en cualquier ámbito de la vida.

 

Sagitario – Acuario:

La extroversión, su amor por la aventura y su carácter sociable son rasgos que comparten las personas nacidas bajo el signo de Sagitario y los nacidos bajo el signo de Acuario. Son muy parecidos y eso hace que la compatibilidad entre ellos sea bastante alta. Las relaciones entre un Sagitario y un Acuario suelen estar marcadas por una ajetreada vida social y una gran presencia de la comunicación.

 

Sagitario – Piscis:

La unión entre un Sagitario y un Piscis es la unión entre la energía vital del primero y la energía espiritual del segundo, es precisamente esa diferencia lo que hace que se sientan atraídos el uno por el otro. El carácter mutable de ambos les permite adaptarse más fácilmente a la personalidad del otro pero sin perder su propia esencia. Todo ello da lugar a una compatibilidad bastante alta y a la existencia de relaciones duraderas entre ambos signos en cualquier ámbito de la vida.

 

Tauro

Son Tauro los nacidos entre el 20 de abril y el 20 de mayo. Se trata de un signo de tierra regido por el planeta Venus.

El símbolo de este horóscopo es un toro, que hace referencia a una personalidad fuerte y muy comprometida, uno de los rasgos más distintivos de los nacidos bajo el signo de Tauro.

Las personas que han nacido bajo el signo de Tauro suelen ser personas con un gran componente social pero a la vez muy comprometidas. Dotados de un carácter realista, los Taurinos se caracterizan por ser personas muy pacientes y perseverantes, capaces de cumplir todo aquello que se proponen y hacerlo siempre de forma honesta.

Algunos de los aspectos negativos de su personalidad que más destacan son una cierta torpeza y el ser bruscos en ciertos aspectos. Al estar tan centrados en las cosas materiales de la vida, algunas de las personas Tauro pueden llegar a desarrollar una personalidad avariciosa y autoindulgente.

A pesar de su apego al mundo terrenal y a la realidad, son también personas dotadas de una vena creativa, lo que provoca que en ocasiones dejen de lado su habitual carácter extrovertido para centrarse más en ellos mismos.

En el ámbito laboral los Tauro son personas con una fuerte ética laboral a las que además se les dan bien las finanzas, aunque no suelen arriesgar en este terreno salvo que vean que se trata de un asunto sólido. Su disciplina y discreción los convierte en los candidatos ideales para ocupar puestos de confianza. Son buenos líderes y saben ejercer el poder.

En el amor son personas bastante autosuficientes desde el punto de vista emocional, pero cuando están en pareja buscan relaciones sólidas que puedan consolidarse con el paso del tiempo.

 

Compatibilidad de Tauro con el resto de signos del Zodiaco es la siguiente:

Tauro – Aries:

Esta relación es la unión de un signo de tierra con uno de fuego por lo que no suele ser sencilla. Precisamente por ello esta relación suele darse más bien en el aspecto económico o materialista, ya que las personalidades de ambos combinan a la perfección para tener éxito en los negocios, combinando el carácter precavido de los Tauro con el talante más impetuoso y menos reflexivo de los Aries.

 

Tauro- Tauro:

La compatibilidad entre dos personas de este signo es verdaderamente alta y en todos los ámbitos de la vida puede dar lugar a una relación exitosa y consolidada. Al ser personas muy sociales, una relación amorosa o de amistad entre personas Tauro suele estar llena de actividades culturales y sociales.

 

Tauro – Géminis:

La unión entre Tauro y Géminis puede llegar a estar llena de contradicciones. Se llevan bien y pueden llegar a alcanzar grandes logros juntos, pero a la vez son personalidades muy diferentes entre sí y eso puede traer consigo grandes conflictos.

 

Tauro – Cáncer:

La unión con un cáncer en cualquier ámbito de la vida es una de las uniones más compatibles que puede encontrar un Tauro. El carácter tranquilo de los Taurinos puede ayudar a calmar el carácter temperamental de los Cáncer, mientras que el carácter más práctico y más divertido de los Cáncer puede ayudar a los Tauro a romper su rutina y tomarse las cosas menos en serio.

 

Tauro – Leo:

Son dos signos diferentes entre sí que a pesar de ello tienen algo en común, su terquedad. Sin embargo, si aprenden a entenderse el uno al otro y cada uno de ellos pone un poco de su parte y da su brazo a torcer, puede darse entre ellos una relación en la que la compatibilidad es bastante alta.

 

Tauro – Virgo:

Ninguno de estos dos signos es amante de las extravagancias y ambos son personas leales y dedicadas, por ello la relación entre un Tauro y un Virgo tiene todos los requisitos para ser una relación estable y duradera, ya sea en el terreno amoroso, en el terreno de la amistad o incluso en el terreno de los negocios.

 

Tauro – Libra:

Se trata de dos signos regidos por Venus que pueden sentir una gran atracción entre ellos, sin embargo a la hora de la verdad no son signos demasiado compatibles ya que el carácter extrovertido de Libra suele chocar con el carácter más introvertido de Tauro. No obstante, como ambos signos son amantes de los retos, mantener su relación puede convertirse para ellos en un reto en el que trabajar juntos.

 

Tauro – Escorpio:

Aunque con caracteres diferentes, el hecho de que uno de estos signos esté regido por Marte y el otro por Venus genera una fuerte atracción entre ambos, aunque a nivel intelectual la compatibilidad entre ambos puede ser difícil de encontrar. No obstante, si logran encontrar un punto de entendimiento la unión entre ambos signos puede ser exitosa, especialmente en el amor.

 

Tauro – Sagitario:

Mientras que las personas Tauro son personas de costumbres y muy centradas, los Sagitario prefieren vivir la vida improvisando, lo que da lugar a que una relación de cualquier tipo entre personas de ambos signos pueda llegar a ser muy complicada.

 

Tauro – Capricornio:

En estas relaciones Capricornio pone el sentido práctico y Tauro aporta la actitud realista, lo que en su conjunto da lugar a un alto grado de compatibilidad de caracteres. La relación entre ambos signos suele ser bastante buena, especialmente en el terreno amoroso.

 

Tauro – Acuario:

Los Tauro son más conservadores y los Acuario son personas con ideas más progresistas, lo que provoca que no estén de acuerdo en sus respectivas maneras de ver y vivir la vida. No obstante ambos son personas con mucha determinación, lo que puede hacer que una relación entre ellos sea todo un éxito si ambos ponen de su parte.

 

Tauro – Piscis:

La personalidad comprensiva y amigable que caracteriza a ambos signos da lugar a que la compatibilidad entre ellos sea alta, especialmente cuando se trata de una relación de amistad. Incluso las diferencias de personalidad entre ellos combinan de buena manera para aportarse equilibrio el uno al otro.

 

Virgo

Son Virgo las personas nacidas entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre. Es un signo de tierra que se representa mediante la efigie de una mujer, símbolo que tradicionalmente se ha asimilado con la virginidad y con la diosa de la agricultura.

Los Virgo suelen ser personas intelectuales y metódicas en las que destaca la timidez de su carácter. A pesar de ser personas reservadas que prefieren la soledad, destacan también por su sincera generosidad.

Uno de los aspectos más relevantes de su personalidad es su minuciosidad, que aplican en todos los aspectos de su vida. Este rasgo de su carácter puede llevarles a ser demasiado críticos con las personas que tienen a su alrededor.

Entre los aspectos negativos de su carácter hay que destacar un sentido de la crítica un tanto exagerado y una cierta pasividad a la hora de tomar decisiones, debido a su necesidad de analizarlo todo al milímetro.

En el ámbito laboral los Virgo son muy aptos para tareas que requieren de análisis y pensamiento profundo, pero no para aquellos trabajos que requieren de una toma ágil de decisiones. Su sentido práctico y su diplomacia son aspectos muy valorados por quienes trabajan con un Virgo.

En el amor los Virgo son personas a los que les cuesta mucho abrirse a los demás y demostrar sus sentimientos, pero una vez que tienen confianza son capaces de crear lazos muy fuertes con las personas que le importan.

 

Compatibilidad de virgo con el resto de signos del Zodiaco es la siguiente:

Virgo – Aries:

Tanto las personas Virgo como los Aries están dotados de una gran energía, sin embargo ambos canalizan dicha energía de una forma totalmente diferente. Mientras que los Virgo son personas prácticas y tranquilas, los Aries son mucho más impetuosos. Esto hace que una relación entre un Virgo y un Aries requiera de mucha paciencia y comprensión por ambas partes.

 

Virgo – Tauro:

Los rasgos principales del carácter de las personas de estos signos son bastante similares, ven y entienden la vida de un modo muy parecido y eso hace que una relación entre ellos pueda llegar a ser muy armoniosa en cualquier aspecto de la vida, ya se trate de amor, amistad o negocios.

 

Virgo – Géminis:

El marcado carácter intelectual de los nacidos bajo ambos signos, así como su sentido práctico y su carácter racional, hace que estos dos signos sean muy compatibles. No obstante el alto contraste entre el carácter más tímido y retraído de los Virgo y el carácter mucho más social de los Géminis, puede llegar a ser una fuente de conflicto entre ambos.

 

Virgo – Cáncer:

El amor por la tranquilidad que sienten ambos signos hace que irremediablemente se sientan atraídos el uno por el otro. Además el carácter organizado de Virgo sirve para aportar seguridad al carácter ya de por sí inseguro de los Cáncer. La compatibilidad entre ambos signos es muy alta, especialmente cuando se trata de amistad o relaciones de trabajo.

 

Virgo – Leo:

La atracción entre los Leo y los Virgo es más bien superficial y es que pasado el primer momento de atracción, lo cierto es que no tienen demasiado en común y por ello una relación de cualquier tipo entre ellos suele estar marcada por los conflictos.

 

Virgo – Virgo:

El carácter perfeccionista de los Virgo hace que la unión entre dos personas de este signo dé lugar a un equipo prácticamente imbatible en cualquier área de la vida. Sin embargo para que la relación fluya de forma natural, ambas partes tendrán que hacer concesiones para conseguir la armonía.

 

Virgo – Libra:

El carácter espontáneo y más social de los Libra choca frontalmente con el carácter mucho más reservado y planificador de los Virgo. Esto hace que una relación entre personas de ambos signos pueda ser difícil. No obstante, si logran vencer los obstáculos que les separan, la unión entre un Virgo y un Libra puede ser una de las más especiales, convirtiendo sus diferencias en todo un activo para ambos.

 

Virgo – Escorpio:

La compatibilidad entre Virgo y Escorpio es bastante alta y sus caracteres se combinan bien, lo que facilita una relación entre ellos en cualquier aspecto de la vida. Sin embargo, para que la relación funcione ambas partes tendrán que aprender a exigir menos de la otraparte.

 

Virgo – Sagitario:

A priori Virgo y Sagitario no son demasiado compatibles debido a las diferencias de caracteres que existen entre ambos. No obstante el carácter mutable de ambos implica adaptación y es precisamente esa adaptación la clave para el éxito de una relación entre un Virgo y un Sagitario, ya que si consiguen entenderse, descubrirán que se complementan el uno al otro.

 

Virgo – Capricornio:

La sensatez y practicidad que demuestran los nacidos bajo ambos signos, hace que la atracción entre ellos sea inmediata. Aunque se parecen en muchos aspectos, son también diferentes en otras cuestiones y esa diferencia es lo que hace de ellos una de las mejores combinaciones en lo que se refiere a compatibilidad.

 

Virgo – Acuario:

Las diferencias en su carácter, en su forma de pensar y ver el mundo, hace que una relación entre un Virgo y un Acuario sea muy difícil en cualquier ámbito de la vida. Los puntos en común entre ambos no son muy obvios, pero existen, el problema es que los conflictos entre ambos signos pueden ser tan frecuentes que les hagan desistir de su relación antes de encontrar aquello que puede unirles.

 

Virgo – Piscis:

La unión de un Virgo y un Piscis es el claro ejemplo de que los opuestos se atraen. El carácter más metódico de los Virgo es lo contrario al estilo mucho más creativo de los Piscis y, a pesar de ello, la compatibilidad entre ellos es muy alta ya que pueden complementar sus habilidades y caracteres a la perfección.

 

Libra

Son libra las personas nacidas entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre. Libra es un signo de aire que se representa a través de una balanza.

La balanza que representa el símbolo de Libra es sinónimo de justicia y es por ello que muchos Librianos tienen un fuerte sentido de la justicia, tratando siempre de actuar de forma justa e imparcial.

Los Libra son personas reflexivas a los que les gusta analizar todas las opciones antes de tomar una decisión. No son amigos de conflictos ni discusiones ya que este tipo de situaciones afectan al equilibrio que los Librianos tanto buscan.

En su constante búsqueda del equilibrio los Libra suelen cambiar constantemente y pasar de ser personas indecisas a tomar decisiones de forma eficaz. Son personas muy independientes pero que no rehuyen nunca el compromiso.

Aquellos Libra que no han encontrado la forma correcta de expresar su personalidad pueden llegar a ser muy perezosos, impulsivos y excesivamente independientes.

En el trabajo los Librianos destacan en empleos en los que puedan mostrar y desarrollar su creatividad, también en aquellas profesiones donde pueden buscar el equilibrio de la justicia. Sin embargo no suelen desempeñar bien cargos que requieran de una toma rápida de decisiones.

En el amor los Libra siguen buscando el equilibrio y por ello buscan una relación estable que esté libre de conflictos y exabruptos. No les gusta la vida solitaria y por ello siempre buscan ser amados.

 

Compatibilidad de libra con el resto de signos del Horóscopo es la siguiente:

Libra – Aries:

Los nacidos bajo el signo de Libra y los nacidos bajo el signo de Aries son personas totalmente distintas, las diferencias entre ambos caracteres son tan grandes que es complicado que pueda darse entre ellos una relación de cualquier tipo. Curiosamente, si logran vencer los obstáculos, ambos pueden aportarse mucho mutuamente.

 

Libra – Tauro:

Ambos signos están regidos por el planeta Venus y por ello es habitual que surja una atracción instantánea entre los Libra y los Tauro, desafortunadamente pasada esa atracción inicial suelen descubrir que no tienen demasiado en común y que sus caracteres son demasiado opuestos como para que una relación de cualquier tipo entre ellos pueda llegar a buen término.

 

Libra – Géminis:

La unión entre un Libra y un Géminis es la unión de dos personas con un carácter muy social y amantes de las actividades intelectuales y artísticas, ello contribuye a que la compatibilidad entre ambos signos sea una de las compatibilidades más altas de todo el Zodiaco. La incapacidad de ambos para tomar decisiones de forma rápida, puede hacer que una relación empresarial entre ambos signos pueda ser difícil.

 

Libra – Cáncer:

Ambos signos tienen en común su búsqueda de la paz y el sosiego, sin embargo el carácter inseguro y más tímido de los Cáncer es demasiada contraposición al carácter marcadamente social de los Libra, lo que suele causar que una relación sentimental entre ambos signos del Zodiaco sea complicada.

 

Libra – Leo:

Las personalidades de los Libra y los Leo encajan y se complementan a la perfección, dando como resultado un alta compatibilidad entre las personas de estos signos, ya sea en el amor, la amistad o incluso en el ámbito de los negocios o el trabajo.

 

Libra – Virgo:

La relación entre un Libra y un Virgo puede llegar a ser complicada ya que la relación entre el carácter más social de los Libra y el carácter mucho más tímido y retraído de los Virgo puede dar lugar a que no se compenetren. Sin embargo, si ambos ponen de su parte, cada uno de ellos puede aportar mucho al otro.

 

Libra – Libra:

Para un amante del equilibrio la mejor manera de encontrar ese equilibrio es en otro Libra, por ello una relación entre dos personas Libra es un rotundo éxito en cualquier ámbito de la vida. No obstante la dificultad de ambos Libra para tomar decisiones de forma rápida puede llegar a ser un problema si colaboran juntos en el ámbito de los negocios.

 

Libra – Escorpio:

La atracción entre los Libra y los Escorpio es inmediata, dando lugar a una relación de amor, amistad o de trabajo en la que cada uno ve complementados los rasgos de su personalidad con los rasgos del otro. Libra y Escorpio pueden no tener demasiado en común, pero es esa oposición lo que les hace atraerse y complementarse.

 

Libra – Sagitario:

La tranquilidad y elegancia de los Libra atrae a los Sagitario, mientras que el espíritu aventurero de los Sagitario resulta muy atractivo para los Libra. El resultado de esa atracción mutua es que cualquier tipo de relación entre los Libra y los Sagitario puede llegar a ser todo un éxito gracias a la alta compatibilidad que se da entre ellos.

 

Libra – Capricornio:

La compatibilidad entre ambos signos no es demasiado alta, mientras que los Libra prefieren vivir un poco en las nubes disfrutando de sus ideas, los Capricornio son personas muy terrenales. A ello hay que unir que ambos signos tienen afición a mandar, lo que puede ser una fuente de conflicto.

 

Libra – Acuario:

La compatibilidad entre Libra y Acuario es muy alta. Se trata de dos personas con un carácter extrovertido a las que les encanta charlar. Tienen muchos intereses en común y eso hará que se sientan atraídos de inmediato el uno por el otro.

 

Libra – Piscis:

La unión entre una persona Libra y una persona Piscis en cualquier ámbito de la vida suele dar lugar a una relación difícil. Ambos signos no tienen demasiado en común, pero si llegan a entenderse mutuamente, puede darse entre ellos una relación muy especial.

 

Leo

Son Leo las personas nacidas entre el 23 de julio y el 23 de agosto. Se trata de un signo de fuego que está representado por un león. Una de sus principales características es que es el signo más dominante de todo el Zodiaco.

Los Leo suelen ser personas territoriales a las que les encanta mandar en sus dominios. Su candor personal y su generosidad hacen que este signo resulte muy atractivo para el resto.

La ambición, la fuerza y la valentía son características que definen la personalidad de las personas Leo. En la mayor parte de los aspectos de su vida son líderes naturales capaces de luchar para alcanzar sus objetivos y de guiar a los demás.

En realidad existen dos tipos de personas Leo. Por un lado están los Leo que son sencillos y hogareños y por otro están los Leo más extravagantes, con un carácter mucho más nervioso y  un tanto dictatorial.

Entre los aspectos negativos de la personalidad de los Leo hay que destacar que estas personas pueden llegar a ser presuntuosas y sentirse y actuar como si fueran superiores a los demás, aunque en realidad no lo sean. Aquellos Leoninos que no son demasiado optimistas, pueden desarrollar una personalidad en la que destaca su mal genio.

En el trabajo los Leo saben hacer un buen uso de su don para las relaciones humanas, pero su sentido del orgullo y la superioridad puede meterles en problemas y ser vistos como personas arrogantes e incluso distantes.

En el amor los Leoninos son personas muy románticas y comprensivas que prefieren las relaciones estables. En el terreno del amor los Leo tienen tendencia a dejarse gobernar antes por el corazón que por la cabeza.

 

La compatibilidad de Leo con el resto de signos del Horóscopo es la siguiente:

Leo – Aries:

Los dos signos más dominantes del Zodiaco se atraen irremediablemente entre sí. Aunque su relación puede ser una batalla de egos, lo cierto es que cada uno de ellos puede complementar de la mejor forma posible al otro, lo que ayudará a ambos a conseguir sus objetivos y triunfar en aquello que se propongan. Como pareja, la unión de Aries y Leo puede ser explosiva, pero fuera del terreno romántico ambos signos son un equipo perfecto.

 

Leo – Tauro:

La unión de Leo y Tauro es la unión de dos personas con un fuerte temperamento, que comparten rasgos de personalidad como su testarudez y su apego a lo material. En el resto de aspectos sin embargo son personas muy diferentes y es precisamente esa diferencia lo que genera una alta atracción entre las personas de estos signos. Aunque una relación de cualquier tipo entre un Leo y un Tauro no estará exenta de conflictos, su compatibilidad es muy alta.

 

Leo – Géminis:

El gusto por la vida social y una equiparación a nivel intelectual hace que la atracción entre Leo y Géminis suela ser bastante intensa. Aunque pueden llegar a formar un gran equipo, el carácter más disperso de los Géminis puede llegar a despertar los celos de los Leo cuando se trata de una relación sentimental.

 

Leo – Cáncer:

La compatibilidad de ambos signos es bastante alta gracias a la necesidad de afecto que forma parte de la personalidad tanto de Cáncer como de Leo. Sin embargo en una relación amorosa los Leo deberán aprender a ser menos dominantes si quieren que la relación tenga éxito, mientras que los Cáncer deberán aprender a ser personas más seguras.

 

Leo – Leo:

Lla atracción entre dos personas del signo Leo suele ser instantánea. Si vencen los obstáculos que les ocasiona el choque de sus personalidades, el tándem de Leo y Leo puede ser prácticamente invencible en cualquier ámbito de la vida. Sin embargo, la necesidad de los Leo de ser el centro de atención, puede hacer que una relación entre dos personas Leo esté marcada por las continuas desavenencias.

 

Leo – Virgo:

Aaunque en un principio puede existir atracción entre Leo y Virgo, lo cierto es que pasado el momento de interés inicial, la relación entre personas de estos signos zodiacales es difícil en cualquier ámbito de la vida y es que la personalidad social y casi exhibicionista de los Leo es un contraste demasiado fuerte para el carácter más tímido de los Virgo, que prefieren pasar desapercibidos.

 

Leo – Libra:

La unión entre Leo y Libra es altamente compatible, especialmente en el terreno del amor. El gusto por la estética, la elegancia y la necesidad de agradar a los demás atraen a los Leo hacia los Libra, dejándose seducir por el romanticismo. Fuera del terreno amoroso, la combinación de caracteres y personalidades de ambos signos puede dar lugar a una relación de amistad o laboral muy fructífera.

 

Leo – Escorpio:

La relación entre un Leo y un Escorpio, si es una relación amorosa, suele estar marcada por una gran pasión combinada con conflictos derivados de los celos y de la necesidad de ambos de imponer su autoridad. Este deseo de uno de dominar sobre el otro puede ser también perjudicial en una relación de amistad y mucho más en una relación laboral.

 

Leo – Sagitario:

Estos dos signos de fuego se suelen entender a la perfección y la compatibilidad entre ambos puede ser extraordinaria en cualquier plano. Aunque congenian muy bien, en una relación amorosa pueden surgir los problemas entre ellos por su personalidad demasiado independiente.

 

Leo – Capricornio:

La compatibilidad entre un Leo y un Capricornio es complicada ya que tienen formas de ser demasiado distintas. Sin embargo, si logran saltar los obstáculos que les separan, pueden llegar a formar un buen equipo tanto en el amor como en el trabajo.

 

Leo – Acuario:

Los Acuario se sienten atraídos por la personalidad generosa de los Leo, mientras que a los Leo les resulta atractiva la capacidad intelectual de los Acuario. Aunque sus caracteres son diferentes, la atracción entre ellos es inmediata. Si consiguen controlar su ego, no hay ninguna razón para que una relación de cualquier tipo entre ellos no sea un éxito.

 

Leo – Piscis:

Ambos signos comparten un carácter generoso, sociable, abierto y soñador, pero mientras que los Leo siempre están seguros de sí mismos, los Piscis suelen ser personas bastante inseguras. La unión de ambas personalidades les permitirá a los dos encontrar el punto de equilibrio para entenderse.

 

Géminis

Son Géminis las personas nacidas entre el 21 de mayo y el 21 de junio. Se trata de un signo de aire cuyo símbolo son los gemelos Castor y Pólux, símbolo que representa la dualidad que suele atribuirse a los Geminianos.

Como signo de aire los nacidos bajo el signo de Géminis son personas en las que destaca su libertad de expresión y de pensamiento. Se trata de sujetos cuya mente está siempre trabajando y generando nuevas ideas.

Este exceso de ideas puede acarrear en ocasiones un decaimiento del ánimo de los Geminianos y un mayor cansancio ya que esa constante actividad mental no les deja descansar como es debido.

Los Géminis siempre están atentos a lo que ocurre a su alrededor y son grandes comunicadores. Sin embargo no son demasiado pacientes con aquellas personas que se muestran aburridas o pasivas.

En el ámbito laboral su energía no es sinónimo de éxito. Dado el constante tránsito de ideas que hay en su mente, desarrollan mejor puestos relacionados con la docencia y la investigación.

En el amor los Geminianos son personas a los que no les gusta que se lo pongan fácil. Con frecuencia se distraen en sus pensamientos y no son capaces de centrarse en una relación salvo que sientan que es algo verdaderamente serio.

 

Compatibilidad de géminis con el resto de signos del Zodiaco es la siguiente:

Géminis – Aries:

El carácter sociable de ambos signos puede hacer que las personas nacidas bajo el signo de Aries y bajo el signo de Géminis se sientan atraídas mutuamente. Se complementan en muchos aspectos, pero deben aprender a lidiar con aquellos aspectos en los que son radicalmente diferentes si quieren que una relación entre ellos (amorosa, de amistad o de negocios) tenga éxito.

 

Géminis – Tauro:

La compatibilidad entre ambos signos no es demasiado alta y es que el carácter idealista de los Géminis suele chocar frontalmente con el carácter mucho más realista del que hacen gala los Tauro. Esta disparidad de caracteres da lugar a que las relaciones entre personas de ambos signos estén llenas de conflictos y altibajos.

 

Géminis – Cáncer:

La unión entre una persona Géminis y una persona Cáncer puede llegar a ser muy exitosa en el ámbito laboral o de los negocios, ya que ambos poseen aptitudes muy diferentes pero que se complementan a la perfección. En el plano de la amistad o el amor la relación es más difícil debido al carácter más hogareño y reservado de los Cáncer que confronta totalmente con el espíritu más social de los Géminis.

 

Géminis – Géminis:

La relación entre dos Geminianos puede ser un éxito en cualquier tipo de relación social. Será además una relación en la que no faltará la diversión y un gran número de actividades para realizar. No obstante, dado el carácter de ambos, deberán desarrollar virtudes como la paciencia si quieren que su relación sea duradera.

 

Géminis – Cáncer:

La relación entre Géminis y Cáncer es una clara muestra de personas con caracteres opuestos y que en principio no deberían tener mucha compatibilidad pero que sin embargo encajan a la perfección.

 

Géminis – Leo:

A priori se trata de dos signos bastante compatibles que comparten algunas de sus características más destacadas como un alto interés por los aspectos intelectuales y el gusto por la vida social. Sin embargo, en el caso de relaciones amorosas pueden surgir conflictos entre ambos, ya que el carácter más disperso de los Geminianos puede despertar los celos de la parte Leo de la relación.

 

Géminis – Virgo:

La compatibilidad entre las personas de ambos signos puede llegar a ser muy alta, especialmente en el plano intelectual ya que ambos son personas en las que destaca su inteligencia, practicidad y racionalidad. No obstante la relación entre personas de estos signos puede llegar a ser compleja ya que contrasta el carácter más social y siempre dispuesto a divertirse de los Géminis con el carácter más retraído y tímido de los Virgo

 

Géminis – Libra:

La compatibilidad con un Libra es una de las compatibilidades más altas que puede encontrar un Géminis. Ambos son personas muy sociales, con inclinación artística y un gran apego a las actividades intelectuales. Una de las principales desventajas de esta relación es que a ambos les cuesta tomar decisiones importantes, lo cual puede ser un obstáculo tanto en las relaciones amorosas como en las relaciones de negocios.

 

Géminis – Escorpio:

Los Geminianos son defensores de la libertad, mientras que los nacidos bajo el signo de Escorpio son amantes de las exigencias, esto da lugar a que sean caracteres muy diferentes que es muy difícil que lleguen a congeniar adecuadamente. Esta baja compatibilidad provoca que para que una relación de cualquier tipo entre ellos pueda tener éxito, ambas partes deban estar siempre poniendo de su parte.

 

Géminis –  Sagitario:

La compatibilidad entre ambos signos es difícil de definir, aunque en principio son signos opuestos, lo cierto es que una relación entre ellos puede llegar a ser todo un éxito puesto que comparten su afición por relacionarse y comunicarse. A pesar de ello el carácter independiente de ambos puede hacer que también lleguen a repelerse mutuamente.

 

Géminis – Capricornio:

Se trata de dos signos diametralmente opuestos, mientras a Capricornio le encanta marcarse metas y trabajar para conseguir su objetivo, los Geminianos son personas muy cambiantes y no son capaces de plantearse objetivos a largo plazo puesto que saben que no los van a cumplir. Esta disparidad de caracteres hace que la compatibilidad entre ambos signos sea demasiado baja.

 

Géminis – Acuario:

su similar forma de ver y entender la vida, así como su nivel intelectual, hacen que Géminis y Acuario sean signos muy compatibles. Sin embargo la tendencia de Acuario a repartir su atención entre diferentes personas y actividades puede despertar los celos de Géminis cuandos se trata de una relación amorosa y es que los Geminianos prefieren sentirse el centro de la relación.

 

Géminis – Piscis:

La disparidad de caracteres entre ambos signos hace que la compatibilidad entre ellos no sea demasiado alta. No obstante ambos comparten rasgos de su personalidad como la transigencia y la flexibilidad, lo que puede ayudar a que una relación de cualquier tipo entre ambos acabe siendo un éxito.

 

Cáncer

 

Son Cáncer los nacidos entre el 21 de junio y el 22 de julio. Se trata de un signo de agua cuyo símbolo es un cangrejo o las dos pinzas del cangrejo.

El cangrejo hace referencia a que a los nacidos bajo este signo suelen caminar habitualmente en dos direcciones, sin tener muy claro hacia donde ir o qué van a hacer, y es que los nacidos bajo el signo de Cáncer se caracterizan por ser personas algo imprevisibles.

Las personas Cáncer destacan por ser personas sensibles y hogareñas a las que no les gusta demasiado asumir riesgos. Entre sus puntos fuertes se encuentran su gran memoria y su carácter creativo y fantasioso. Uno de sus puntos débiles es que son personas hipersensibles, que en ciertos momentos pueden llegar a parecer algo quejicas.

En el ámbito económico y laboral los Cáncer son personas que dan mucha importancia al dinero y la seguridad. Si se fijan un objetivo son capaces de trabajar incansablemente hasta que lo alcanzan.

Su carácter extremadamente sensible hace que las personas nacidas bajo el signo de Cáncer pueden llegar a erigir importantes barreras en el terreno del amor si han sufrido con anterioridad experiencias dolorosas. Sin embargo, vencidas las barreras, los Cáncer se sumergen en las relaciones amorosas con pasión y emoción.

 

Compatibilidad  de cáncer con el resto de signos de Zodiaco es la siguiente:

Cáncer – Aries:

Ambos signos son un claro ejemplo de contrarios que se atraen. Aries se siente atraído por la dulzura de Cáncer mientras que a éste le atrae el dinamismo de Aries. Sus caracteres suelen combinar muy bien y eso da lugar a que una relación de amistad entre ellos sea más que productiva, sin embargo una relación romántica funciona mejor en aquellos casos en los que el hombre es Aries y la mujer Cáncer.

 

Cáncer – Tauro:

La unión con un Tauro es una de las mejores uniones que puede encontrar un Cáncer. El carácter más tranquilo de los Tauro es el complemento ideal al carácter más inquieto de los Cáncer, lo que da como resultado una relación más que estable en cualquier ámbito.

 

Cáncer – Géminis:

Los Cáncer son personas sensibles y emocionales, mientras que las personas nacidas bajo el signo de Géminis son más racionales y se dejan guiar antes por la cabeza que por el corazón. Esta disparidad de caracteres hace que a priori las personas de ambos signos no tengan demasiado en común, aunque es precisamente esa disparidad de caracteres lo que podría hacer que se sientan atraídos.

 

Cáncer – Cáncer:

La compatibilidad entre dos personas de signo Cáncer es muy alta, saben complementarse a la perfección y eso es garantía de éxito en cualquier tipo de relación. No obstante ambos deben evitar caer en un excesivo sentimentalismo que podría dar lugar a la aparición de problemas.

 

Cáncer – Leo:

La combinación entre Cáncer y Leo es bastante compatible. Ambos signos destacan por su necesidad de afecto, algo que puede unirles. No obstante, en caso de una relación sentimental entre ambos signos, para que la misma tenga éxito es necesario que la parte Cáncer deje un poco de lado sus inseguridades y aprenda a ser más independiente, mientras que la parte Leo de la relación tendrá que aprender a ser menos dominante y mandona.

 

Cáncer – Virgo:

Los Virgo son unas de las personas que mayor compatibilidad tienen con las personas nacidas bajo el signo de Cáncer. Se trata de dos signos a los que les gusta la tranquilidad del hogar y que se complementan a la perfección, ya que el carácter organizado de Virgo satisface la necesidad de seguridad de los Cáncer. Las relaciones entre ellos serán especialmente buenas en el campo laboral y también en el campo de la amistad. En el amor, el carácter crítico de los Virgo puede llegar a chocar con el carácter retraído de los Cáncer.

 

Cáncer – Libra:

Ambos signos son amantes de la paz y el sosiego, lo que puede ser un buen comienzo para cualquier tipo de relación. No obstante el carácter abierto y social de los Libra contrasta abiertamente con el carácter más hogareño y más tranquilo de los Cáncer, por lo que una relación sentimental entre ellos puede llegar a ser complicada. Por el contrario, ambos signos se complementan a la perfección en el ámbito laboral y pueden llegar a ser buenos socios de negocios.

 

Cáncer – Escorpio:

Aunque con los altibajos propios de toda relación, la unión entre una persona Cáncer y una persona Escorpio puede llegar a ser una de las uniones más fuertes que puede darse. Tienen mucho en común, pero también notables diferencias y, a pesar de ello, si se comprenden mutuamente su relación puede ser un éxito total.

 

Cáncer – Sagitario:

El fuerte carácter de Sagitario puede ser un potente imán de atracción para los Cáncer. No obstante es precisamente el fuerte carácter que ostentan los Sagitario lo que puede dar al traste con cualquier tipo de relación entre las personas de ambos signos y es que los Cáncer son demasiado sensibles como para aguantar determinadas críticas. La relación entre ambos signos funciona mejor en el ámbito de la amistad y en el ámbito laboral que en el amor.

 

Cáncer – Capricornio:

El carácter sentimental y emocional de los Cáncer es totalmente opuesto al carácter más calculador y casi pesimista de los Capricornio, paradójicamente la combinación de las personalidades de ambos funciona a la perfección en cualquier ámbito de la vida.

 

Cáncer – Acuario:

A priori no se trata de signos demasiado compatibles, sin embargo el carácter tenaz y persistente de ambos es capaz de hacer que cada uno esté dispuesto a poner algo de su parte para hacer que la relación funcione. Una relación entre ambos signos puede ser difícil pero no imposible.

 

Cáncer – Piscis:

Se trata de dos signos muy parecidos, con un carácter y una forma de entender la vida muy similar, lo que lleva a que la relación entre ellos sea necesariamente buena. La volatilidad de ambos signos para cambiar de opinión de un momento a otro puede ser uno de los principales inconvenientes a los que tengan que enfrentarse.

 

Escorpio

Son escorpio las personas nacidas entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre. Escorpio es un signo de agua cuyo símbolo es un escorpión, que no solo hace referencia a la constelación de Escorpio, sino también a una marcada personalidad.

Los Escopio son personas con una gran energía emocional. De carácter fuerte, a veces pueden llegar a ser un poco arrogantes, aunque también destacan por ser personas sinceras y con un gran corazón. Los Escorpianos no tienen mayor interés en convertirse en el centro de atención, pero su personalidad provoca que aunque sea de manera inconsciente, muchas veces acaben convertidos en él.

Los nacidos bajo el signo de Escorpio suelen ser personas muy independientes y en algunos momentos de su vida pueden adoptar conductas autodestructivas. Pueden llegar a ser personas muy mordaces y celosas.

En el trabajo los Escorpio son observadores y analíticos y es frecuente que ostenten cargos de poder. En el ámbito empresarial también suele irles muy bien dada su capacidad para detectar oportunidades que otros han pasado por alto.

En el amor los Escorpianos son personas muy pasionales, capaces de todo para conseguir conquistar a la persona a la que aman. A pesar de su carácter independiente, el fuerte carácter de los Escorpio suele encontrar la calma a través de las relaciones estables.

 

Compatibilidad de escorpio con el resto de signos del Zodiaco es la siguiente:

Escorpio – Aries:

Las personas nacidas bajo el signo de Escorpio y los nacidos bajo el signo de Aries tienen muy pocas cosas en común. Mientras los Aries son personas más sociables y optimistas, los Escorpio suelen ser más retraídos y con tendencia al pesimismo. Esta disparidad de caracteres hace que la compatibilidad entre ambos sea muy baja y que una relación de cualquier tipo entre ellos sea difícil.

 

Escorpio – Tauro:

Este es uno de los ejemplos más claros de opuestos que se atraen. Aunque a priori no tienen mucho en común, los Escorpio suelen sentirse bastante atraídos por los Tauro y viceversa. Encontrar el equilibrio en una relación de este tipo puede ser difícil, pero si lo encuentrar su relación será todo un éxito, ya sea una relación de amor, de amistad o de trabajo.

 

Escorpio – Géminis:

Los Escorpianos suelen ser personas muy exigentes, mientras que los Géminis son amantes de la libertad y de actuar de la manera que más les apetezca en cada momento y este hecho causa que la compatibilidad entre ambos signos sea realmente baja.

 

Escorpio – Cáncer:

Entre Escorpio y Cáncer hay casi tantas cosas que les unen como cosas que les separan. Una relación entre una persona Escorpio y una persona Cáncer no va a estar exenta de conflictos y dificultades, pero la compatibilidad entre ellos es tan alta que en la mayoría de los casos los problemas se resolverán de forma favorable para ambos.

 

Escorpio – Leo:

En el caso de Escorpio y Leo nos encontramos ante dos personalidades a las que les gusta mandar, lo que puede ocasionar conflictos en todo tipo de relaciones. En el amor, una relación entre un Leo y un Escorpio suele ser una relación muy apasionada pero en la que los celos de ambos van a tener un gran protagonismo.

 

Escorpio – Virgo:

La compatibilidad entre estos dos signos es bastante alta y pueden llegar a complementarse de una forma casi perfecta. No obstante ambos tienen personalidades con tendencia a la crítica y la mordacidaz, por lo que deberán poner de su parte para encontrar el equilibrio y no causar daño al otro con sus palabras.

 

Escorpio – Libra:

Los Escorpio y los Libra no tienen demasiado en común, sin embargo sus caracteres parecen estar hechos para complementarse el uno al otro. Las relaciones de amistad, amor o trabajo entre ambos signos suelen fluir de manera natural ya que la compatibilidad entre ellos es muy alta, existiendo además una cierta atracción entre ambos signos.

 

Escorpio – Escorpio:

Aunque lo habitual es que la compatibilidad entre personas del mismo signo sea alta, esto no se da en el caso de los Escorpianos. Al ser personas apasionadas pueden atraerse, especialmente para una relación amorosa, pero su carácter exigente e independiente hace que por lo general una relación entre dos Escorpios pueda llegar a ser muy difícil.

 

Escorpio – Sagitario:

El carácter más abierto y aventurero de los Sagitario choca de manera frontal con la personalidad más reprimida de los Escorpio. Puede que ambos signos se sientan atraídos, especialmente en el plano sexual, pero fuera de él una relación de cualquier tipo se vuelve muy difícil debido a los caracteres tan dispares que tienen.

 

Escorpio – Capricornio:

Los nacidos bajo el signo de Escorpio y los nacidos bajo el signo de Capricornio se atraen mutuamente y pueden combinar sus personalidades a la perfección, lo que da lugar a una de las mejores compatibilidades de todo el Zodiaco en cualquier ámbito de la vida. En el caso de una relación amorosa ambos deben aprender a controlar los celos.

 

Escorpio – Acuario:

A priori la compatibilidad entre ambos signos es baja ya que no tienen demasiado en común y ven la vida de forma totalmente distinta, además ambos son personas con tendencia a defender sus ideas hasta las últimas consecuencias, lo que dificulta todavía más la relación entre ellos. Sin embargo, ambos son personas con una gran capacidad de diálogo y es precisamente esta capacidad la que puede ayudarles a superar sus diferencias.

 

Escorpio – Piscis:

La alta compatibilidad que existe entre las personalidades de Escorpio y Piscis hace que se sientan irremediablemente atraído el uno por el otro. Sus carácteres y su forma de ver la vida se combinan a la perfección ayudándose mutuamente a mejorar. En cualquier ámbito de la vida la unión entre un Escorpio y un Piscis puede ser una unión muy duradera.

 

 

Deja un comentario

Suscríbete y tendrás acceso a contenido exclusivo