Propiedades esotéricas de los colores

Los colores son el reflejo de nuestras emociones, por lo menos a la hora de vestirnos, escoger algún accesorio o en el momento de colorear, pues siempre seleccionamos ese tono que mejor afinidad nos transmite. Los colores, tanto para el mundo de los negocios, como para el esoterismo y la moda, presentan un significado más allá de sus representaciones naturales. Por todo esto, aquí te contamos las propiedades esotéricas de los colores.

Lo cierto es que los colores presentan unas propiedades que se vinculan con el humor de los individuos. Por esto existen tratamientos en donde las enfermedades son curadas gracias a los efectos de los colores en el organismo, esto se conocido como la cromoterapia o terapia del color.

De igual manera, se sabe que el zodiaco, el Feng Shui y el Tai Chi, entre otras creencias, fundamentan gran parte de sus prácticas de energía a las propiedades de los colores, en vista que cada color representa una fuerza en nuestro interior.

Propiedades esotéricas de los colores primarios

A continuación desglosaremos las propiedades esotéricas de los colores primarios, ya que se pueden considerar como elementos puros que no fueron intervenidos por otros. Por lo tanto, entenderlos resulta casi en una experiencia catártica y rehabilitadora que podrás usar en tu día a día.

  • Amarillo: El marketing lo relacionaría con la comida o los sitios dedicados a su distribución, pero en el esoterismo evoca alegría, conocimiento, poder, ayuda con el estrés y diversión. Quizá por esto el oso de los Ositos cariñositos es amarillo.
  • Rojo: En las propiedades esotéricas de los colores esta tonalidad puede trasmitir lujuria, fuerza, pasión, amor, pero también significa rabia, peligro e impaciencia.
  • Azul: Este color es muy usado por las empresas aseguradoras debido a sus propiedades pacíficas, además, está estrechamente vinculado con el área de la salud. Es un color que podemos asociar con el mar y cielo, ya que nos brinda tranquilidad.
Propiedades esotéricas de los colores
Vota este post!

Deja un comentario

Suscríbete y tendrás acceso a contenido exclusivo