Los amuletos más populares a lo largo de la historia

Los amuletos son un elemento que encontramos asociado en muchas culturas antiguas con la atracción de la buena suerte. Muchos de esos amuletos han llegado hasta nuestros días y todavía hoy siguen considerándose como un elemento capaz de atraer la mala suerte.

La Higa
La Higa

Uno de los amuletos más conocidos en Europa y en América del Sur es la mano. En este amuleto encontramos una mano recogida en un puño asomando el dedo pulgar entre los dedos índice y corazón. Este amuleto ha sido siempre muy popular por proteger frente a las influencias negativas.

Otro amuleto de buena suerte muy popular es la herradura de caballo. La tradición dice que si encontramos una herradura en nuestro camino debemos pedir un deseo y arrojarla por encima de nuestro hombro sin mirar hacia atrás. En Estados Unidos es frecuente encontrar herraduras con las puntas mirando hacia abajo en los dinteles de las puertas principales de las viviendas a fin de atraer la buena suerte al hogar.

Herradura de Caballo
Herradura de Caballo

Sin lugar a dudas uno de los amuletos más populares a lo largo de la historia ha sido el trébol de cuatro hojas. Aunque difícil de encontrar, el trébol de cuatro hojas se ha convertido en el amuleto de la buena suerte por excelencia.

trebol de 4 hojas
trebol de 4 hojas

Hablando de amuletos no podemos pasar por alto uno de los más antiguos de la historia, el escarabajo egipcio. Este animal era muy venerado en el antiguo Egipto y aún hoy se considera que los amuletos con forma de escarabajo atraen la buena suerte en general y preservan la buena salud de quien lleva el amuleto.

escarabajo egipcio
escarabajo egipcio

Por último un amuleto que es muy fácil de encontrar en muchos hogares, una campana. Debe tratarse de una campana auténtica, que suene al agitarla. Este amuleto atrae la felicidad al hogar.

campana
campana
Los amuletos más populares a lo largo de la historia
Vota este post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y tendrás acceso a contenido exclusivo