Diferentes métodos de adivinación

Conocer lo que nos depara el futuro es una preocupación que desde siempre ha rondado la mente de los seres humanos. Ya en la antigua Grecia era costumbre acudir a las sacerdotisas para conocer qué deparaba el futuro, especialmente cuando había que embarcarse en alguna guerra o conflicto.

La curiosidad por conocer más sobre nuestro futuro ha llegado hasta nuestros tiempos y a día de hoy sobreviven un gran número de métodos de adivinación del futuro que tienen su origen muchos siglos atrás.

Uno de los más habituales y de los más conocidos a nivel mundial es el Tarot. En este caso se pueden ver aspectos relacionados con el futuro del individuo mediante la interpretación de las cartas del Tarot.

El uso de las Runas también está bastante extendido. La lectura del futuro del consultante se hace interpretando el resultado de las Runas, que son unas piedras con diferentes símbolos grabados en ellas. Se trata en realidad de un método muy similar al Tarot.

La Quiromancia es un método de adivinación muy usado entre las persona de etnia gitana. Aquí el lector de la palma de la mano puede averiguar cosas sobre el futuro de una persona mediante la interpretación de las líneas de su mano.

Junto a estos métodos que son ampliamente conocidos, conviven otros métodos que no son tan populares. Es el caso de la Ceromancia, en la que la base para adivinar el futuro del sujeto es la forma de derretirse la vela de una cera, o la Iridomancia, que usa el iris de los ojos para determinar el futuro del consultante.

Otras formas curiosas de adivinación son la Onicomancia, que usa las uñas para hacer la predicción o la Acutomancia, que emplea la energía contenida en ciertos objetos para hacer predicciones sobre el futuro.

 

Diferentes métodos de adivinación
Vota este post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y tendrás acceso a contenido exclusivo